Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL ACATÓ SUGERENCIA DE COMUNIDADES DE CUPIAGUA SOBRE LA FUNDACIÓN AMANECER

ECOPETROL ACATÓ SUGERENCIA DE COMUNIDADES DE CUPIAGUA SOBRE LA FUNDACIÓN AMANECER

Por Hugo Montes

La Fundación Amanecer no seguirá administrando las Ayudas Sociales representadas en dinero que destina cada año Ecopetrol para las comunidades de Cupiagua en jurisdicción de Aguazul.

El retiro de la mencionada entidad fue aceptado ayer por Ecopetrol atendiendo la solicitud de los voceros de las Juntas de Acción Comunal durante la primera reunión de concertación para estudiar las propuestas de reivindicaciones laborales, la contratación de bienes y servicios y la solución a los problemas ambientales.

Los recursos de las ayudas sociales que apropia anualmente Ecopetrol para las Veredas de Cupiagua serán administrados en lo sucesivo por los Bancos Comunales, informó Luis Eduardo Cardozo vocero del bloqueo adelantado recientemente a las operaciones de la empresa estatal.

Dijo que en el área de Cupiagua funcionan 14 Bancos Comunales y cada uno recibirá por año como aporte de Ecopetrol, $ 80 Millones de pesos.
Sostuvo que los recursos se giraban a la Fundación Amanecer y cobraba el 8% por administración.

LA VERSIÓN DE ECOPETROL...

"Aclaración sobre programas sociales de Ecopetrol con Fundación Amanecer en el corregimiento de Cupiagua en Aguazul"

Respecto a los compromisos que se definieron entre la comunidad de Cupiagua y Ecopetrol en la mesa de concertación actual, y referente a los programas de inversión social que realiza Ecopetrol a través de la Fundación Amanecer en el Municipio de Aguazul y específicamente en el corregimiento de Cupiagua, la Empresa se permite aclarar lo siguiente:

· Este año y según la programación prevista, Ecopetrol dará continuidad a la ejecución de los cinco programas de inversión social que se ejecutan a través de la Fundación Amanecer: Mujer emprendedora, Seguridad Alimentaria, Banca Comunal, Promoción Bovina Sostenible y Alfabetización Digital.

· Ecopetrol no se desvinculará de la Fundación Amanecer para ejecutar sus programas de inversión social, ya que los mismos han sido recibidos de manera positiva por diferentes comunidades del departamento y administraciones municipales; esta es una decisión tomada por las comunidades del corregimiento de Cupiagua y la cual fue expresada por sus líderes en la mesa de trabajo que se adelanta desde el pasado martes 7 de mayo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar