Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ECOPETROL Y COMUNIDAD DE CUPIAGUA SUSCRIBIERON ACTA DE ENTENDIMIENTO

ECOPETROL Y COMUNIDAD DE CUPIAGUA SUSCRIBIERON ACTA DE ENTENDIMIENTO

Este es el texto de la comunicación de Ecopetrol:

"Ecopetrol y los líderes comunitarios del corregimiento de Cupiagua, firmaron hoy el acta de entendimiento que plasma los compromisos y acuerdos que se derivaron de la mesa de concertación que fue convocada para tratar temas relacionados con inversión social, mano de obra local y contratación.

El trabajo de la mesa de concertación, que había comenzado el 7 de mayo, llegó a feliz término el pasado viernes 17 de mayo a las 4 de la tarde en las instalaciones del CPF Cupiagua.

La firma del acta también contó con la presencia de representantes del Ministerio del Interior, de la Secretaría de Gobierno Departamental y de la Administración Municipal de Aguazul, quienes actuaron como garantes y facilitadores.

En el acta se definieron una serie de acuerdos y compromisos entre las partes, los cuales se comprometieron a cumplir la comunidad, Ecopetrol y el Municipio de Aguazul para continuar trabajando conjuntamente por el bienestar de los habitantes, el normal desarrollo de las actividades que realiza Ecopetrol en el campo Cupiagua, así como el trabajo mancomunado.

Los representantes de las instituciones y de la comunidad que se hicieron presentes en el cierre formal de la mesa, expresaron su conformidad con este proceso de diálogo que se convierte en un buen ejemplo para acuerdos mediante el diálogo sincero, respetuoso y constructivo, que contribuye en todo sentido al crecimiento de las comunidades y el desarrollo de la región.

acta-mesa-concertacion-cupiagua.pdf [2.07 Mb] (descargas: 115)


Robert Preciado, Director de Convivencia y Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Gobierno Departamental de Casanare, le agradeció a los representantes de Ecopetrol y las comunidades por su disposición, buena voluntad, entendimiento y respeto mutuo: “logramos cerrar un capítulo nuevo en la historia del departamento del Casanare y le demostramos a la comunidad y a las demás empresas que a través del diálogo podemos resolver nuestras diferencias”.

Por su parte, Wilmar Cuevas Vargas, Presidente de ASOCORE del corregimiento de Cupiagua, dijo que “este acuerdo fue muy importante para la comunidad y para el desarrollo de nuestro Municipio. Fue una mesa muy decente, muy formal entre las partes, debatiendo temas, se concertó y se logró un beneficio”.

Carlos Hernando Candela Herrera, Superintendente de Operaciones Nororiente de Ecopetrol, explicó que “lo más importante que ha significado esta mesa fue el entendimiento, la comunicación continúa, definir bases sólidas para desarrollar el trabajo tanto de la operación como el ejercicio diario de las comunidades”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar