Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CPF CUPIAGUA Y ESTACIÓN PORVENIR DE ECOPETROL SIGUEN AFECTADAS POR PROTESTAS DE LA COMUNIDAD

CPF CUPIAGUA Y ESTACIÓN PORVENIR DE ECOPETROL SIGUEN AFECTADAS POR PROTESTAS DE LA COMUNIDAD
CPF CUPIAGUA Y ESTACIÓN PORVENIR DE ECOPETROL SIGUEN AFECTADAS POR PROTESTAS DE LA COMUNIDAD
Hoy a las 8:00 de la mañana se inician las conversaciones entre Ecopetrol y 20 voceros del sector de Cupiagua que reclaman a la empresa estatal inversión social, oportunidades de trabajo y la contratación de Bienes y Servicios.

Se discutirán 14 puntos teniendo como garantes a una Delegada del Ministerio del Interior, dos representantes de la Alcaldía de Aguazul y un delegado del Gobierno Departamental. Los diálogos se cumplirán en ocho horas diarias.

Ayer Ecopetrol y los representantes de la comunidad de Cupiagua, firmaron el acta de garantías mínimas para instalar y abrir, en las instalaciones del CPF Cupiagua, una única mesa de concertación entre la Empresa y los representantes de la comunidad, con el propósito de desarrollar cada uno de los temas planteados por la comunidad.

El acuerdo se protocolizó ayer en las instalaciones de la Alcaldía de Aguazul, con la participación de un representante del Ministerio del Interior y otro de la Secretaría de Gobierno Departamental, quienes actuaron en todo momento como garantes del proceso.

Los representantes de la comunidad de influencia del campo Cupiagua, quienes iniciaron la protesta desde el pasado 30 de abril, acordaron con la firma del acta de garantías, que levantarán los bloqueos que adelantaban en la zona para permitir la normal operación de Ecopetrol.

En el acta de acuerdo hay una serie de compromisos que deberán cumplir la comunidad y Ecopetrol para llevar a feliz término este proceso, con el acompañamiento permanente de un representante de la Administración Municipal.

Entre tanto, en Monterrey sigue el bloqueo a la Estación Porvenir. Hoy estarán delegados de los ministerios del interior, trabajo, minas y energía para evaluar la situación y tratar de encontrar una solución a esta problemática.

cupiagua-cpf-acta-de-garantias.pdf [569.72 Kb] (descargas: 71)

EL INFORME DE ECOPETROL SOBRE LOS BLOQUEOS

En Cupiagua se firmó un acta de garantías entre Ecopetrol y la comunidad de Aguazul, para iniciar una única mesa de concertación que se abrió esta misma tarde en las instalaciones del CPF de Cupiagua.

• Con la firma del acta de garantías, en la tarde de ayer la comunidad levantó los bloqueos.

• Se acordó que el garante de la mesa de concertación será el único vocero autorizado para dar declaraciones en medios de comunicación.

• Hoy continúa la mesa de concertación en el CPF Cupiagua.

En Monterrey continúan los bloqueos por parte de la comunidad.

• Para hoy se espera la participación de garantes del Gobierno Nacional para acordar las garantías mínimas del proceso, toda vez que se levanten las vías de hecho.

• Ecopetrol definió un vocero para dar declaraciones en los medios de comunicación.

Ecopetrol reiteró el llamado al diálogo a la comunidad de Monterrey

Ecopetrol hace un nuevo llamado al diálogo constructivo a los representantes de la comunidad de Monterrey, quienes desde el pasado jueves 2 de mayo mantienen un bloqueo en el cruce de la vía marginal de la selva hacia Porvenir, el cual impide el acceso a las plantas de transporte de Monterrey, Porvenir, Altos del Porvenir, y el descargadero de carrotanques de Monterrey.

Ecopetrol, en compañía del Alcalde Municipal, la Secretaría de Gobierno y la Personera Municipal, se reúnen desde hace dos días con los actores de la protesta para escuchar sus inconformidades e identificar las inquietudes con el fin de buscar alternativas de solución.

El día de hoy se contará con la presencia de representantes de los Ministerios del Interior, del Trabajo y de Minas, con el propósito de acompañar el proceso.

Ecopetrol reitera a la comunidad de Monterrey que sigue abierto al diálogo, siempre y cuando los actores de la protesta levanten las vías de hecho y permitan la operación normal de sus plantas de transporte en Monterrey.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar