Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LEVANTADO BLOQUEO EN EL CPF DE CUPIAGUA. CONTINÚA INCONFORMISMO DE COMUNIDADES EN AGUAZUL Y MONTERREY

LEVANTADO BLOQUEO EN EL CPF DE CUPIAGUA. CONTINÚA INCONFORMISMO DE COMUNIDADES EN AGUAZUL Y MONTERREY
El bloqueo que se mantenía a las operaciones de ECOPETROL en Cupiagua desde el pasado martes, fue levantado ayer, pero la comunidad que impedía el ingreso del personal a los puestos de trabajo no se retirará de los sitios que tenían taponados.

La normalidad se logró por mediación de una Delegada del Ministerio del Interior que se reunió con los líderes de las protestas.

Nos mantendremos en los seis puntos de entrada a las actividades de la empresa estatal hasta que se nos garantice el cumplimiento de nuestras peticiones, dijo el vocero de la protesta Luis Eduardo Cardozo.

Reclamamos inversión social, oferta laboral y la contratación de Bienes y Servicios, enfatizó el dirigente de Cupiagua.

Desde que Ecopetrol asumió la operación del campo petrolero de Cupiagua en jurisdicción de Aguazul no ha hecho inversión social, afirmaron directivos de la Asociación de Juntas comunales del sector.

Desvirtuaron las cifras millonarias que viene publicando la empresa en los medios radiales e impresos sobre inversión social en las áreas de influencia donde opera en Casanare.

SEGÚN ECOPETROL CONTINÚAN ABIERTOS LOS CANALES DEL DIÁLOGO

En un Comunicado la estatal petrolera resumió así las problemáticas laborales que enfrenta en todo el departamento.

“Frente a la situación de anormalidad laboral que se presenta en el campo Cupiagua y en las plantas de transporte Monterrey, Porvenir y Altos del Porvenir, Ecopetrol informa que:

• El día de hoy se realizaron reuniones con las comunidades de ambos municipios para acordar entre las partes las garantías mínimas que permitan dar inicio a los espacios de diálogo.

• En Cupiagua la reunión se realizó entre representantes de la comunidad, un garante del proceso por parte del Ministerio del Interior y otro de la Secretaría de Gobierno Departamental.

• Tanto Ecopetrol como la comunidad definieron algunos compromisos mínimos como garantía para instalar las mesas de diálogo en un ambiente de respeto y sana convivencia. Se espera que el acta de garantías se protocolice mañana con la firma de los representantes de las partes y los garantes.

• En Monterrey la reunión se realizó entre representantes de la comunidad, de Ecopetrol y de la Alcaldía Municipal. Se hizo un recuento de los principales temas y quedaron abiertos los caminos del diálogo, toda vez que se definan las garantías mínimas para ello.

• En ambas localidades, Ecopetrol reiteró el llamado a las comunidades a levantar las vías de hecho para iniciar los procesos de diálogo formal”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar