Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LEVANTADOS BLOQUEOS EN CUPIAGUA

LEVANTADOS BLOQUEOS EN CUPIAGUA

Por Ma. Alejandra Sandoval Ruíz

Ecopetrol informó que fue levantado el bloqueo que desde el pasado martes impedía el ingreso de los trabajadores a las instalaciones del CPF de Cupiagua y que, gracias al diálogo y la concertación, se llegó a una serie de acuerdos con los representantes de la comunidad.

Entre los acuerdos pactados está la realización de una reunión para estudiar la manera de hacer el mantenimiento de la vía Aguazul – Pajarito, entre la Alcaldía de Aguazul, Invías y Ecopetrol.

De la misma forma, se concertaron otras reuniones para revisar temas relacionados con la contratación local, pasantías de practicantes SENA, oportunidades para técnicos y profesionales de la región.

Otro de los puntos acordados fue que una vez aprobado el Plan de Desarrollo del municipio de Aguazul, se revisarán proyectos de impacto para toda la comunidad, con relación a la masificación del gas domiciliario y la pavimentación de vías y proyectos productivos tendientes a la despetrolizacion de la economía de la región.

Ecopetrol agradeció a la Administración Municipal de Aguazul por su apoyo en el proceso de conciliación con las comunidades, el cual contribuirá al fortalecimiento de los canales de diálogo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar