Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDÍA DE AGUAZUL ANUNCIÓ 1.300 MILLONES DE PESOS PARA FORTALECER A PRODUCTORES DE CACAO Y PALMA DE ACEITE

ALCALDÍA DE AGUAZUL ANUNCIÓ 1.300 MILLONES DE PESOS PARA FORTALECER A PRODUCTORES DE CACAO Y PALMA DE ACEITE
Con el propósito de mejorar los índices de productividad y competitividad de las cadenas agrícolas en el municipio, la Secretaria de Agricultura de Aguazul, entregó por medio de licitación pública, una inversión de 1.300 millones de pesos, que beneficiarán a pequeños y medianos productores de cacao y palma de aceite.

Esta licitación se adjudicó al Consorcio “Aguazul Productiva y Sostenible”, que ejecutará el proyecto que contempla el establecimiento de viveros para 200 hectáreas de palma y 100 de cacao.

El proyecto está destinado para entregar a los pequeños productores una hectárea y media por cada beneficiario.

Se espera completar un área de 2 mil hectáreas, de tal manera que se viabilice la aprobación y ejecución de una planta extractora, beneficiando a los productores del municipio, según informó la Alcaldía.

Este proyecto entra en la etapa de socialización y la ejecución de los viveros. Los requisitos para los productores beneficiarios son, pertenecer a la población de Sisben 1 y 2, estar inscrito en el registro único de asistencia técnica, ser pequeños y medianos productores, además acreditar la posesión del terreno, para que los cultivos sean realmente exitosos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar