Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía capturó en Arauca integrantes de la red de apoyo al terrorismo e incautó equipos de comunicación

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Policía capturó en Arauca integrantes de la red de apoyo al terrorismo e incautó equipos de comunicación
Dos personas fueron capturadas en un operativo que se realizó en el corregimiento de Puerto Nariño atendiendo una orden de allanamiento de la Fiscalía Local del circuito.

En el marco de la operación “Maratón”, estrategia de Intervención Integral contra el Terrorismo, fueron capturados Milton Andrés Bustamante Balta de 32 años de edad y Euliser Gauta Gómez, alias “Mago chupao” de 22 años de edad; sorprendidos portando armas de fuego y quienes serían integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la comisión Ernesto Che Guevara del ELN.

Labores investigativas revelaron que alias “Mango Chupao” y alias “Picotón” se desempeñaban como franco tiradores, y eran los encargados de ejecutar los homicidios selectivos a comerciantes y ganaderos de la región por el no pago de las extorsiones.

Así mismo, se encargaban de realizar actividades de espionaje con fines terroristas, siendo encargados de ejecutar el denominado “plan pistola” a integrantes de la Fuerza Pública en el municipio de Saravena.

Durante la diligencia de allanamiento en el corregimiento de Puerto Nariño, fueron incautadas dos pistolas, tres proveedores, treinta cartuchos de 9mm, dos motocicletas marca Suzuki GN 125, dos lavadoras nuevas y tres celulares, en una vivienda utilizada como centro de operaciones y de almacenamiento munición y víveres.

Estas aprehensiones fueron efectuadas en conjunto, por uniformados adscritos a la Estación de Policía Saravena, Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Seccional de Inteligencia Policial SIPOL, Escuadrón móvil de Carabineros y personal de la Unidad de Intervención y Reacción Inmediata (UNIR) de la Policía de Carreteras.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes sindicados del delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego o de municiones. Art. 365 C.P.

Incautados radios de comunicación con destino a grupo armados ilegales
Policía capturó en Arauca integrantes de la red de apoyo al terrorismo e incautó equipos de comunicación

En las últimas horas en el puesto de control ubicado en el CAI Caño Jesús, unidades policiales adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte, hallaron en un vehículo de carga afiliado a la empresa Enco-Expres una caja con algunas inconsistencias, que después de verificarlas en presencia del conductor y proceder a destaparla, encontraron en su interior material de telecomunicaciones.

El envío constaba de ocho radios de comunicación marca Motorola pro 5150, siete baterías para radio Motorola pro 5150 con clic, seis cargadores marca Motorola y seis antenas para los mismos, los cuales eran transportados en el vehículo tipo camión furgón marca Chevrolet que cubría la ruta Bogotá-Arauca.

Los elementos incautados por no presentar documentación que acreditara su legalidad, estarían avaluados en $ 7.500.000 pesos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar