Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía desactivó artefacto explosivo frente a un colegio en Saravena

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Policía desactivó artefacto explosivo frente a un colegio en Saravena
En las últimas horas, personal antiexplosivos de la Policía Nacional, gracias a una llamada a la línea 123 que alertaba sobre un paquete sospechoso dejado por desconocidos frente a un colegio de Saravena, emprendieron un operativo para desactivar controladamente el artefacto.

Sobre la calle 30 con carrera 27 en el Barrio Versalles, frente al Colegio “La Frontera”, fue desactivado un artefacto explosivo improvisado compuesto por tres kilogramos de amonal camuflado en un tubo PVC de 6 pulgadas, con un sistema de activación por temporizador digital, una batería de 9 voltios y dos detonadores eléctricos.

El paquete de fabricación artesanal fue dejado a las 12 del mediodía de ayer, cuando los estudiantes culminaban su jornada escolar y se disponían para llegar a sus viviendas.

Investigaciones previas dan lugar a que los responsables de este hecho serían los integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo por la Comisión Ernesto “Che” Guevara frente Domingo Laín Sáenz del ELN que delinquen en ese municipio araucano.

En el departamento de Arauca durante el año 2014 se han desactivado 27 artefactos explosivos, 13 de ellos en el municipio de Saravena.

Estos elementos de guerra tenían como objetivo atentar contra la fuerza pública y de paso, colocando en riesgo a la comunidad en general, pues los terroristas ubicaron los explosivos en zonas de alto tránsito peatonal.

Operativos policiales en Tame
Policía desactivó artefacto explosivo frente a un colegio en Saravena
Unidades del Gaula Policía capturaron en flagrancia al señor Yolman Arnulfo Cardozo Páez, momentos en los que recibía una suma considerable de dinero a una propietaria de un almacén.

Cardozo se identificaba como integrante ELN y amenazaba con lanzar una granada de fragmentación si no cumplían con sus exigencias económicas.

Así mismo, En el marco de la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la patrulla del cuadrante capturó al señor Dimas Alberto Montaña y a la señora Diana Liceth Gutiérrez Lozano, quienes ingresaron a una residencia y hurtaron varias canastas de cerveza y un televisor de 32 pulgadas.

De otro lado, en puestos de control fueron capturados los señores John Edinson Olmos Ruiz y Ángelo Hernán García Pinzón, quienes se movilizaban en un vehículo campero transportando seis bolsas plásticas color negro, que contenían autopartes de una motocicleta Suzuki AX 100.

Al verificar el serial del chasis y motor se constató que esta se encontraba reportada como hurtada.

En lo corrido del año se ha reducido en un 19 % el hurto en sus diferentes modalidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar