Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Solo quedan dos días para admisión a programas de pregrado de la Universidad Nacional sede Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Solo quedan dos días para admisión a programas de pregrado de la Universidad Nacional sede Arauca
De acuerdo con el calendario establecido por la Dirección Nacional de Admisiones para el proceso de admisión a los programas de pregrado del primer periodo académico del año 2015, hasta mañana miércoles 20 de agosto tendrán plazo los bachilleres y estudiantes de grado 11 para realizar el pago de los derechos de inscripción por el valor de $82.000 el Banco Popular, y hasta el jueves 21 a las 3:00 p.m. para la formalización de la inscripción en línea a través de la página www.admsiones.unal.edu.co

“Una vez más, la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia, invita a los bachilleres de la región de la Orinoquia a realizar su inscripción a través del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA) dirigido a bachilleres y estudiantes de grado 11 que estén residiendo en la región por lo menos durante los dos años anteriores a esta convocatoria y que hayan cursado los dos últimos años de bachillerato en colegios ubicados en los departamentos de Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare y Vichada; en el municipio de Cubará (Boyacá) y los corregimientos de Samore y Gibaraltar, ambos del municipio de Toledo (Norte de Santander)”, dijo: el Profesor, Rodrigo Enrique Cárdenas Acevedo, Director de la Sede Orinoquia.

Este programa que se ofrece en las Sedes Amazonia, Caribe, Orinoquia y Tumaco, es especial en la forma de admitir a los estudiantes, ya que la competencia por los cupos de estas Sedes de Presencia Nacional, se da solo entre los inscritos en cada una de sus regiones de influencia. En el caso de la Sede Orinoquia, ubicada en Arauca, la Institución otorga 90 cupos para los orinoquenses.

También, es especial en que todo estudiante admitido por PEAMA iniciará sus estudios de pregrado en las Sedes de Presencia Nacional, en donde cursará asignaturas de nivelación y algunas asignaturas de su plan de estudio, con apoyo metodológico a través de videoconferencia como instrumento educativo. Una vez cumplida esta etapa inicial, que no debe superar tres periodos académicos, el estudiante continuará sus estudios en la Sede Bogotá, Manizales, Medellín o Palmira, que ofrece el programa curricular al que fue admitido.

Según lo establecido en la Resolución 781 de 2014 de Rectoría: “una vez el admitido por PEAMA hace uso del derecho de matrícula inicial, adquiere la calidad de estudiante y por ende tiene los mismos derechos y obligaciones establecidos en los estatutos para todos los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia”.

El costo de matrícula se establece según estudio socioeconómico que se realiza al admitido al presentar la documentación requerida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar