Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO CAPTURÓ A PRESUNTO RESPONSABLE DEL ASESINATO DE DIEZ MILITARES EN TAME

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
EJÉRCITO CAPTURÓ A PRESUNTO RESPONSABLE DEL ASESINATO DE DIEZ MILITARES EN TAME
Se trata de Jhon Javier Rueda Pedraza, conocido con el alias de “Perico”, quien presenta una orden de captura por la Interpol y está relacionado en el cartel de los veinte más buscados en la región 5 de Policía.

Alias “Perico”, fue quien determinó la ubicación de los terroristas que perpetraron el cruel ataque donde perdieron la vida 10 militares el pasado 22 de Octubre, pertenecientes al Batallón de Combate Terrestre No. 47 de la Brigada Móvil número 5”, explicó el Comandante de la Décima Octava Brigada, general Jaime Reyes Bretón.

Las autoridades consideran a alias “Perico”, como cabecilla de la red de apoyo al terrorismo, de la Compañía “Drigelio Almarales” del frente 10º de las Farc.

Su captura se produjo en desarrollo de operaciones de control territorial, en el casco urbano de la Vereda Puerto Jordán del municipio de Tame, precisó el alto mando militar.

“Alias “Perico”, de 32 años de edad, diez de ellos militando en esta célula guerrillera, estaba siendo requerido por la Fiscalía Tercera Especializada delegada ante el GAULA en Arauca, por los presuntos delitos de secuestro extorsivo, y quien además se encontraba incluido en la lista de los 20 criminales más buscados del departamento de Arauca, toda vez que tenía circular azul de la Interpol”, señaló el general Reyes Bretón, comandante de la Brigada 18.

Al insurgente se le atribuyen delitos y violaciones flagrantes a los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, entre ellos ataques a la población civil, a la infraestructura económica del departamento, secuestro extorsivo y ataques a la fuerza pública.

Las autoridades determinaron y gracias a la información suministrada por la población civil, determinar que alias “Perico”, fue el responsable de las labores de inteligencia que permitieron el ataque terrorista contra las tropas de la Brigada Móvil No. 5, ocurrido en los últimos días en el área general de la Vereda Caño Verde, del municipio de Tame donde perdieron la vida diez uniformados del Ejército Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar