Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO CAPTURÓ A CABECILLA DEL FRENTE DIEZ DE LAS FARC EN ARAUCA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
EJÉRCITO CAPTURÓ A CABECILLA DEL FRENTE DIEZ DE LAS FARC EN ARAUCA
En operaciones de control territorial de área, tropas de la Décima Octava Brigada, capturaron en el casco urbano del municipio de Arauquita, barrio San Isidro, a Danilo Benavidez, alias “Carrancho Viejo”, cabecilla de la comisión logística del frente décimo de las Farc y de las estructuras del ABC.

Alias “Carrancho Viejo”, era enlace internacional de esta estructura, encargado de la consecución y negociación de armamento, municiones y explosivos; que destinaba a este reducto terrorista de las Farc.

También era el hombre de confianza de los principales cabecillas de mencionado grupo ilegal: alias “Efrén Arboleda”, alias “David” ó “Chocha Gringa”, con el cual su hija Jully Andrea Benavidez Durán alias “Jully” sostiene una relación sentimental y alias “Rafael” coordinador del ABC.

Este sujeto, permaneció 17 años haciendo parte de la cuadrilla décima de las Farc, delinquiendo en cuatro municipios de este departamento, siendo ellos: municipio de Arauca en las veredas Caracol, Maporillal y Feliciano. Arauquita: Veredas Laureles 1, Laureles 2, Filipinas Pueblo Arrecho, Caño Azul, Lejanías y panamá de Arauca. Puerto Rondón: Maporal, El Paisaje, El Ripial, Aguas Claras, La Ceiba, El Milagro, Normandía, sectores El Espejo y Crispolandia. Municipio de Cravo Norte: en la vereda Buenos Aires, Los Laureles, Camoruco, Cinaruco y sobre el sector de Las Pampas.

Danilo Benavidez, alias “Carrancho Viejo”, que fue judicializado con el apoyo de la DIJIN y la EDA de la Fiscalía; presenta orden de captura por los delitos de rebelión, terrorismo y concierto para delinquir y se desempeñó en su trayectoria delincuencial en el año de 1995 como integrante de milicias de la compañía “Julio Mario Tavera, en el 2006 cabecilla de esa misma comisión, para el 2011 ya era cabecilla de milicias de todo el frente 10 de las Farc.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar