Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Cabecillas del frente 28 de las FARC fueron neutralizados por el Ejército

Cabecillas del frente 28 de las FARC fueron neutralizados por el Ejército
El Segundo cabecilla y Jefe de Finanzas del frente 28 de las FARC conocido con el alias “Julián” e identificado como Aristo Aponte Alvarado y el quinto cabecilla alias “el Cholo o Tato” identificado como Luis Alfredo Vergaño Navarro, fueron muertos en desarrollo de operaciones militares por tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Esta acción militar se desarrolló en el lugar conocido como vereda Mundo Nuevo jurisdicción del municipio de Tame, Arauca, en la frontera con el departamento de Casanare, en combates entre las tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías del Casanare” y estos sujetos, obteniéndose como resultado la neutralización de dos de los cabecillas y la captura de la compañera sentimental de alias “Julián”, que llevaba cinco meses delinquiendo en la misma organización armada ilegal.

Alias Michel como se identifica la compañera sentimental de alias Julián, resultó herida durante el desarrollo de las operaciones militares, recibió la pronta atención médica y evacuación del área por parte del Ejército Nacional.

Dentro del material incautado se encuentran dos fusiles calibre 5.56 mm, dos pistolas calibre 09 mm, 07 proveedores para fusil calibre 5.56 mm, una mira tasco, 05 memorias USB, documentación alusiva de las Farc y dos granadas de mano que fueron destruidas en el lugar.

Alias Julián quien llevaba 23 años al interior de las Farc y era oriundo de San Luis de Palenque, fue cabecilla de escuadra de los frentes 38 y 56, y tiene 22 órdenes de captura por diferentes delitos, entre ellos se encuentra el secuestro extorsivo.
Cabecillas del frente 28 de las FARC fueron neutralizados por el Ejército

Así mismo, se le atribuyen acciones terroristas como ataques contra la fuerza pública, el secuestro de dos personas en el municipio de Sácama en enero de 2002, una incursión en agosto de 2002 al municipio de Paz de Ariporo, donde asesinaron dos personas y dejaron heridas otras dos, y entre la cadena de secuestros que se le atribuyen se encuentra vinculado como participante del secuestro del alcalde de Chámeza en enero de 2003, acción terrorista que al parecer estaba dirigida por el sujeto José Nelson Garzón.

Así mismo, el sujeto identificado como alias “el Cholo o Tato”, quien era el Quinto Cabecilla del frente 28 de las Farc, llevaba 18 años delinquiendo en esta organización armada ilegal, ingreso en el lugar conocido como Teislandia, jurisdicción del municipio de Tamara, fue cabecilla de escuadra y estaba encargado de mantener vigentes los corredores de movilidad de esta estructura delincuencial, además era quien lideraba la distribución de propaganda.


Comentarios

PEPITO PEREZ
PEPITO PEREZ 21 Abril 2014 02:29

A TODO MARRANO LE LLEGA SU NOCHE BUENA, CUANTO MAL LE HAN HECHO A LA COMUNIDAD CASANAREÑA Y SI A HIERRO MATAS A HIERRO MUERES, EXCELENTE OPERATIVO FELICITACIONES EJERCITO NACIONAL
walter piñeros
walter piñeros 21 Abril 2014 09:10
Buen día a todos, felicitaciones a nuestros héroesque que siempre están dando lo mejor De sí, para que podamos vivir en una patria mejor aunque el gobierno de juan Manuel santos ALCAHUETEE a los delincuente y al terrosirsmo y nos ponga siempre en cintura a los buenos.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar