Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército capturó a 3 integrantes del ELN que habrían participado en acción terrorista en Boyacá

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Ejército capturó a 3 integrantes del ELN que habrían participado en acción terrorista en Boyacá
Intensas operaciones militares adelantan las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, para dar con los responsables del asesinato de 12 militares que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber, tras una acción terrorista perpetrada por el Eln en un sector del resguardo indígena de Bachira, jurisdicción del municipio de Güicán -Boyacá.

En las últimas horas luego de sostener combates sobre el área general de Arauquita, vereda Puerto Caimán, con integrantes de la comisión “Camilo Cien Fuegos” del frente “Domingo Laín Sáenz”, los soldados de la Brigada Móvil 31, lograron la captura de tres de estos sujetos que presuntamente habrían participado en el hecho demencial.

Las tropas capturaron a alias “Samuel” de 19 años de edad quien hacía parte de la organización terrorista hace tres años y se desempeñaba como fusilero, asimismo, alias “Rafael” de 19 años de edad con aproximadamente seis meses en la organización armada ilegal, y a alias “chaparro” de 34 años de edad natural de Páez Boyacá, sujeto que resultó herido y a quien fue evacuado vía aérea a Saravena prestándosele la atención médica necesaria por parte de los soldados socorristas de combate, garantizando siempre el respeto por la vida y regidos por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

En esta operación se logró la incautación de dos (02) fusiles AK calibre 47 mm, un (01) fusil Galil AR calibre 5.56 mm, gran cantidad de munición de diferente calibre y siete (07) proveedores AK 47.

Los capturados al igual que el material bélico fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía para los procedimientos competentes.

Acciones dementes que infringen los DDHH y DIH

En un hecho infame y transgrediendo los Derechos Humanos e infringiendo gravemente el Derecho Internacional Humanitario, el ELN instaló alrededor de los cuerpos de los militares, 39 artefactos explosivos que fueron desactivados controladamente por los expertos en neutralización de trampas mortales como son los grupos EXDE y EXDE DELTA, evitando daños colaterales.

No obstante, desde el momento que se produjeron los hechos, la Institución dispuso el acompañamiento profesional a los familiares de las víctimas que perdieron la vida en este hecho criminal y de los dos uniformados secuestrados.

Durante lo corrido del 2015 las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón con sus Unidades la Décima Octava Brigada y las Brigadas Móviles No 5, 31 y 34, han dejado fuera de combate a 38 integrantes del Eln, así como también la desarticulación progresiva de sus redes de apoyo al terrorismo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar