Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército destruyó laboratorio artesanal y erradicó más de 9 mil matas de coca en Arauquita

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Ejército destruyó laboratorio artesanal y erradicó más de 9 mil matas de coca en Arauquita
En la vereda “Caño Grande” de Arauquita, las tropas de la Brigada Móvil No 34 durante registro ofensivo descubrieron un laboratorio artesanal para el procesamiento de pasta base de coca que al parecer pertenecía a la comisión “Martha Elena Barón” del ELN.

Dentro de la estructura rudimentaria con dimensiones aproximadamente de 15 metros de largo por 15 de ancho fabricado en madera y zinc, fueron encontrados 50 kilos de urea, 40 kilos de cal, 04 bultos de cemento, 02 galones de amoniaco, 02 bultos de sulfato de amonio, 03 canecas de 55 galones de gasolina, 04 canecas de guarapo de coca y 250 kilos de hoja coca.

Igualmente, entre el material hallado están 02 carabinas calibre 22, una de ella de fabricación casera, 01 escopeta calibre 25mm y 02 guadañas.

La Unidad destruyó de forma controlada el laboratorio artesanal sin afectar el medio ambiente, así como también, la erradicación de un cultivo de hoja de coca que comprendía cuatro hectáreas.

Por otro lado, soldados de la Brigada Móvil No 31 en las veredas “Rosa Blanca” y “La Palmera”, encontraron cerca de 10 hectáreas con cultivos ilícitos que posteriormente eliminaron de forma manual. Al parecer serían de la compañía “Jainover García” del frente Décimo de las FARC.

Finalmente, unidades de la Brigada Móvil No 5 hallaron 1.2 hectáreas de coca con aproximadamente 800 matas. El narcótico fue ubicado por las tropas en el sector de “Caño Azul” que presuntamente pertenecía a la compañía “Capitán Pomares” del Batallón “Héroes y Mártires” del ELN.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar