Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Neutralizado laboratorio para la producción de pasta base de cocaína en Vichada

La Fuerza Aérea Colombiana a través de la Fuerza de Tarea ARES y el Grupo Aéreo del Oriente, en coordinación con los comandos JUNGLA de la Policía Nacional, lograron la neutralización de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, que pertenecía Banda Criminal “Libertadores del Vichada” y cuya capacidad de producción mensual era de 400 kilos de pasta base de coca.

La operación tuvo lugar en el área general del Tuparro, al sur del Vichada, cómo resultado de un trabajo conjunto de inteligencia técnica y humana desarrollada por el Grupo Aéreo del Oriente y el Centro de Fusión de Inteligencia Regional, de la Fuerza de Tarea ARES.

El laboratorio tenía tres construcciones en las que fueron hallados 64 kilos de hoja de coca, 385 galones de hidrocarburo mezclado, 20 galones de gasolina, una cocina con 6 canecas, que contenían 385 kilogramos de hoja de coca macerada, una prensa y otros elemento que eran utilizados en la producción y procesamiento del estupefaciente.
Neutralizado laboratorio para la producción de pasta  base de cocaína en  Vichada
El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y neutralizado de forma controlada en el lugar de los hechos.

En lo que va corrido del año ya son 03 cristalizaderos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, 4 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, 4264 kilos de hoja de coca, 05 toneladas de marihuana, 176 kilos de clorhidrato de cocaína y 4.497 galones de combustible, neutralizados en las operaciones ofensivas que se han venido adelantando en el oriente del país por parte de la Fuerza de Tarea ARES.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar