Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

5 laboratorios para la producción de pasta base de coca neutralizó la FAC en el Vichada

5 laboratorios para la producción de pasta base de coca neutralizó la FAC en el Vichada
La Fuerza Aérea Colombiana, logró la neutralización de cinco laboratorios para la producción de pasta base de coca, durante el desarrollo de la operación conjunta denominada “Minos”, en zona rural de las inspecciones del Placer y Palmarito en el municipio de Cumaribo al sur del departamento del Vichada.

El resultado se obtuvo gracias a información de inteligencia humana y técnica suministrada por el centro de fusión de inteligencia regional de la Fuerza de Tarea ARES y aeronaves de reconocimiento y patrullaje del Grupo Aéreo del Oriente GAORI, así como a una acertada labor de infiltración realizada por tropas de la Fuerza de Tarea quienes lograron ubicar y destruir los cinco centros de acopio y producción del alcaloide.

Durante la operación también fueron localizados 135 Galones de cocaína en estado líquido para su procesamiento, 390 galones de hidrocarburos, 1.8 toneladas de hoja de coca, 115 kilogramos de cal, 1 picadora de forraje, “picapasto”, 4 prensas artesanales, 1 prensa hidráulica, 1 fumigadora manual, entre otros elementos utilizados para el procesamiento de la pasta base de cocaína.

El material incautado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes y destruido de forma controlada en el lugar de los hechos.

Este año se han neutralizado 3 cristalizaderos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y 19 laboratorios para el procesamiento de alcaloides y más de una tonelada de clorhidrato de cocaína.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar