Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senador Prieto preocupado por uso y seguridad de playas turísticas

Senador Prieto preocupado por uso y seguridad de playas turísticas
El proyecto de Ley presentado por el Senador Antonio Guerra de la Espriella, que pretende regular el uso de las playas marítimas y la circulación de vehículos en las mismas, fue modificado en ponencia de segundo debate por el Senador Jorge Prieto con el fin de que esta regulación se ampliara a las playas turísticas de ríos, lagos y lagunas.

El proyecto fue aprobado en plenaria de Senado el día miércoles 10 de Junio del presente año.

En Colombia, no existe ninguna ley específica que regule el uso de las playas turísticas y la circulación de vehículos los cuales ponen en riesgo la integridad física de los bañistas y turistas.

“Muchos accidentes se podrían prevenir si estuviéramos preparados con las medidas de precaución necesarias y el conocimiento del uso adecuado de las playas. Tanto las playas marítimas, como las de ríos, lagos y lagunas son utilizadas en actividades recreativas pero ninguna cuenta con señalización, supervisión de expertos en las áreas donde se concentran los turistas, no hay personal ni equipos de rescate y, el tránsito de vehículos por las playas, es permitido sin ninguna restricción”, señaló el Senador Jorge Prieto.

De esta forma, el proyecto de ley, que ahora pasará a discusión en plenaria de Cámara, da herramientas a las autoridades locales para planificar proyectos sobre la utilización de las playas, adecuación y adquisición de los equipos necesarios de rescate, entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar