Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senador Jorge Prieto postuló al Nuevo Presidente del Senado José David Name

Senador Jorge Prieto postuló al Nuevo Presidente del Senado José David Name
En nombre de la bancada del Partido Alianza Verde, el Senador Jorge Eliecer Prieto Riveros postuló anoche en la Plenaria, al Senador José David Name Cardozo, como candidato a la presidencia del Senado, quien posteriormente fue elegido a ese cargo por casi la totalidad de los miembros de esta corporación.

El Senador Jorge Prieto destacó las cualidades de Name Cardozo como administrador de empresas de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, y especialista en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de Columbia University de Nueva York, y como impulsor de iniciativas en el Congreso como lo fue la circunscripción electoral especial para las minorías.

Del mismo modo, el Senador Prieto resaltó que la Presidencia de Name será una oportunidad para integrar a la zona Caribe con los Llanos Orientales, donde se puede coincidir en distintos elementos para la agenda legislativa del próximo cuatrienio.

La Plenaria del Senado eligió como Primer Vicepresidente a Jaime Durán, y como Segundo Vicepresidente a Teresita García, que fueron respaldados por la bancada del Partido Alianza Verde en el Senado.

Horas antes en la instalación del Congreso en pleno, el Presidente Santos anunció una reforma electoral que busca crear una circunscripción territorial de Senado, teniendo en cuenta que actualmente trece departamentos no tienen asiento en esta Cámara. La propuesta ya había sido planteada por el Senador Jorge Prieto años atrás.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar