Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Caminata de la Ruta Libertadora salió de Pore. Participan casanareños, araucanos y boyacenses

Caminata de la Ruta Libertadora salió de Pore. Participan casanareños, araucanos y boyacenses
El viernes partieron de la ciudad de Arauca 30 caminantes, con el objetivo de hacer el mismo recorrido que hizo el Libertador Simón Bolívar en la gesta Libertadora hace 195 años.

El recorrido se inició en la Plaza Bolívar de Arauca, donde las autoridades y la comunidad despidieron a los caminantes, luego de realizar un homenaje al busto del Libertador.

El profesor Alberto Sabogal Gómez, es el organizador, quien desde hace 32 años viene realizando la caminata para culminarla en el año 2019, fecha en la que se celebrará el Bicentenario de la Campaña Libertadora de 1.819.

“Estamos reviviendo el recorrido del Libertador Simón Bolívar, queremos volverlo a hacer para reactivar y prepararnos porque dentro de cinco años, en el 2019 vendrá el Bicentenario de la Campaña Libertadora”, expuso Sabogal Gómez.

La caminata se inició en Pore, Casanare este 20 de julio, fecha de nuestra Independencia una vez se reunieron los marchantes de las poblaciones de Arauca, Casanare y Boyacá, manifestó el profesor Sabogal Gómez.

Saliendo de la ciudad de Arauca, los marchantes recorrieron localidades como Panamá de Arauca, Tame y San Salvador en el departamento de Arauca, para luego adentrarse a los municipios de Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore, Tablón de Támara y Nunchía en el departamento de Casanare.

Posteriormente pasarán a las poblaciones de Boyacá como Morcote, Paya, Pisba, Pueblo Viejo, Quebradas, Socha, Tasco, Betéitiva, Tutazá, Belén, Cerinza, Santa Rosa de Viterbo, Duitama, Pantano de Vargas, Paipa, Casona Salitre, Toca, Chivatá, Tunja y finalmente el Puente de Boyacá el día 7 de agosto.

El día de llegada el 7 de agosto al Puente de Boyacá, los caminantes que sortearán en el camino las dificultades del clima y el cansancio, se desplazarán a la ciudad de Bogotá para el día viernes 8 sobre las 10:00 de la mañana estarán frente a las oficinas de Avianca donde los caminantes y la Cámara de Comercio de Arauca le entregarán al presidente de la aerolínea, Fabio Villegas una comunicación donde solicitan el regreso de Avianca con la ruta Bogotá – Arauca y viceversa.

La jornada de la caminata concluirá el día domingo 10 de agosto desde la Plaza Simón Bolívar hasta el Santuario de Monserrate, donde el director de este sitio de peregrinación, monseñor Sergio Raúl Pulido Gutiérrez, oficiará una eucaristía por la paz del departamento de Arauca a las 12:00 meridiano.

En Casanare se siente más la Patria

Fue la expresión del gobernador Marco Tulio Ruíz, en conmemoración del día de la independencia que se celebró este domingo.

El jefe de gobierno no dejó pasar por alto la conmemoración del día de la independencia de Colombia, épica historia que llena de laureles a los bravos llaneros que conformaron el ejército libertador, que el 20 de julio de 1.810 lograron la libertad de las Américas.

Afirmó el mandatario, que la lucha de los llaneros, especialmente los casanareños, en la campaña de independencia de 1810 a 1819 no sólo nos liberó de la dominación colonial europea, también nos entregó la responsabilidad de trazar nuestros destinos, de resolver nuestros problemas y buscar nuestro futuro.

Este legado que nos dejaron Ramón Nonato Pérez, Juan Nepomuceno Moreno y los compatriotas que lucharon junto a Bolívar y Santander, no lo podemos perder de vista. Agregó el mandatario que, siguiendo el ejemplo de la selección del fútbol de Colombia, es el momento en que debemos unirnos y trabajar todos, alineados para el mismo equipo, por los mismos ideales, por el desarrollo equitativo, sostenible y sustentable de un Casanare que se proyecta con mucha fe y de la mano de Dios hacia el futuro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar