Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FAC neutralizó dos laboratorios para la producción de pasta base de cocaína en Vichada

FAC neutralizó dos laboratorios para la producción de pasta base de cocaína en Vichada
La Fuerza Aérea Colombiana a través de la Fuerza de Tarea ARES y del Grupo Aéreo del Oriente, lograron la neutralización de dos laboratorios para la producción de pasta base de coca, (sustancia previa al proceso de refinamiento de la cocaína), en zona rural de las inspecciones El Placer y Palmarito en el municipio de Cumaribo al sur del departamento del Vichada.

Gracias información de inteligencia humana y técnica suministrada por el Centro de Fusión de Inteligencia regional de la Fuerza de Tarea ARES mediante aeronaves de vigilancia se lograron ubicar y destruir los dos centros de acopio y producción del alcaloide.

En los dos laboratorios rústicos para el procesamiento de estupefacientes fueron halladas dos construcciones rusticas para el procesamiento de hoja de coca, 350 galones de combustible, 160 galones de insumos líquidos, 2 galones de cocaína en estado líquido, 25 kilos de cal, 1 prensa artesanal, 1 maquina picadora de forraje , 4 fumigadoras, entre otros elementos utilizados para el procesamiento de la pasta base de cocaína.

El material incautado, fue puesto a disposición de las autoridades competentes y destruido de forma controlada en el lugar de los hechos.

A lo largo de éste se han neutralizado 03 cristalizaderos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y 11 laboratorios para el procesamiento de alcaloides, como resultado de las continuas operaciones ofensivas que se han venido adelantando en el oriente del país por parte de la Fuerza de Tarea ARES.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar