Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Arauca Ejército capturó a cuatro personas que se dedicaban al procesamiento de alcaloides

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
En Arauca Ejército capturó a cuatro personas que se dedicaban al procesamiento de alcaloides
La captura de los sujetos fue realizada por soldados del Batallón de Combate Terrestre No 43 “Héroes de Gamesa” de la Brigada Móvil 5, cuando cumplían operaciones militares en la vereda Caño Seco, jurisdicción del municipio de Arauquita.

De las personas sorprendidas quienes se encontraban en un laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca, dos son adolescentes de 15 y 17 años, mientras que las otras de 19 y 34 años.

Según el Ejército, en la estructura clandestina se hallaron tres bultos de cemento, 15 arrobas de hoja de coca picada, 20 arrobas de hoja de coca en proceso, 255 galones de ACPM, dos galones de ácido sulfúrico, una guaña y una (01) pesa.

En la misma acción, las tropas encontraron y erradicaron aproximadamente tres (03) hectáreas de coca.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.

También, la Unidad Militar erradicó tres hectáreas de coca con aproximadamente 4800 matas en el sector conocido como Caño Azul del mismo municipio.

Por otro lado, tropas del Batallón de Combate Terrestre No 44 ubicaron en la vereda Caño Verde una caleta que contenía en su interior 200 kilos de marihuana que estaba empacada en seis costales, cada uno con un peso de 35 kilos del alucinógeno prensado, que pertenecerían a la compañía “David Cárdenas” de las Farc.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar