Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Golpes al narcotráfico en Vichada y Arauca reportó el Ejército esta semana

Golpes al narcotráfico en Vichada y Arauca reportó el Ejército esta semana
Soldados del Ejército Nacional adelantan operaciones militares interagenciales en los departamentos de Arauca, Casanare, Vichada y Guainía a través de la Octava División, logrando resultados operacionales durante la última semana.

En el departamento del Vichada en el municipio de Cumaribo en el lugar conocido como “El Placer”, tropas de la Brigada N°28 ubicaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, en el que además se encontraron 75 kilos de urea, 50 kilos de cal, 274 galones de pasta base de coca, 50 kilos de hoja de coca y elementos varios para la elaboración y fabricación de esta sustancia. El laboratorio ilegal pertenecería al Grupo Armado Organizado de “Los Puntilleros”.

En una segunda operación fue hallado otro laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en el sector conocido como “Palmarito” del municipio de Cumaribo. Allí fueron encontradas más de 50 galones de gasolina, 15 galones de ácido sulfúrico, 100 kilos de cal, 100 galones de pasta de base de coca y 100 kilos de hoja de coca, entre otros elementos para su procesamiento. Su producción sería también para beneficio de la red de finanzas de “Los Puntilleros”.

De otro lado, en el departamento de Arauca en el municipio de Cravo Norte en el lugar conocido como San José, soldados de la Fuerza de Tarea Quirón hallaron un semillero con 300 matas de coca, las cuales fueron erradicadas una a una por los soldados.

Así mismo en operaciones contra el contrabando en Arauquita fueron decomisadas 350 botellas de licor, valorados en más de 22 millones de pesos. El licor fue incautado junto con pacas de cigarrillos y 50 pares de zapatos. El material pertenecía a grupos de delincuencia común. De igual manera, en el municipio de Tame en el sector conocido como “Cravo Corozo”, incautaron 1000 galones de ACPM distribuidos en 19 canecas plásticas.

Como resultados generales de las operaciones militares adelantas por el Ejército al sur oriente del país, se consolida la última semana la captura de cinco personas por diferentes delitos, recuperación de 36 semovientes, la destrucción de cinco laboratorios al servicio del narcotráfico y una presentación voluntaria en el departamento del Guainía ante tropas del Batallón de Infantería Próspero Pinzón.

Finalmente, de la semana cabe resaltar la captura de los responsables del asesinato de una familia ecuatoriana en junio del presente año. La acción de las autoridades, se llevó a cabo en la inspección de Guanape, municipio de Cumaribo Vichada, por tropas de la Vigésima Octava Brigada de Selva, agentes de la Policía y funcionario del CTI, quienes luego de labores de inteligencia y seguimiento, lograron ubicar y hacer efectiva un orden judicial en contra de dos sujetos de 31 y 38 años de edad, oriundos de mencionado municipio, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía segunda local de Cumaribo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar