Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

2 laboratorios del frente 16 de las FARC fueron destruidos en Vichada

2 laboratorios del frente 16 de las FARC fueron destruidos en Vichada
En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional en el área general del río Uva en el municipio de Cumaribo Vichada, se neutralizaron dos laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.

Las tropas ubicaron y destruyeron 2 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.

En la operación fueron incautados 975 kilos de hoja de coca, 130 galones de ACPM ,140 galones de hidrocarburos, 22 litros de ácido sulfúrico, 43 galones de amoniaco, 40 kilos de úrea, 01 gramera, 03 cartuchos de escopeta calibre 16 mm., 25 kilos de soda cáustica, 06 contenedores de 25 galones vacíos, 01 horno en barro con 08 canecas metálicas para el procesamiento del alcaloide, 15 kilos de cal, 01 planta eléctrica, 01 moto bomba, 01 romana, 01 balanza.

El procedimiento fue realizado tras un allanamiento realizado por parte del Grupo Operativo de Investigación Criminal, hombres Jungla de la Policía Nacional y hombres de la Brigada Contra el Narcotráfico del Ejército Nacional; unidades asignadas a la Fuerza de Tarea ARES.

Así mismo, fueron capturados 2 de individuos que fueron judicializados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y financiación de cultivos ilícitos.

El material localizado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, y posteriormente destruido observando los protocolos de cuidado al medio ambiente.

Así mismo, la Fuerza de Tarea ARES con sus unidades de asalto aéreo prestó la seguridad para la erradicación de 8,6 hectáreas de cultivos ilícitos, en desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales es su permanente lucha contra el narcotráfico y las finanzas de los grupos armados al margen de la ley que delinquen en el oriente del país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar