Funcionarios del Parque Nacional Natural el Tuparro y de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía – Corporinoquia, celebraron la semana de la Biodiversidad ecosistémica, con los niños y niñas del grado preescolar de la Institución Educativa Normal superior Federico Lleras Acosta de Puerto Carreño.
El objetivo de la semana ecosistémica, estaba encaminado a que todos los niños pudieran reconocer y establecer la diferencia de cada ecosistema de la región, así como la identificación de la fauna asociada a los mismos, actividad realizada mediante el intercambio de saberes plasmados en dibujos que ellos mismos hacían.
Igualmente, las entidades les explicaron a los niños de manera didáctica, la importancia de mantener los diferentes ecosistemas limpios y libres de contaminación, al igual que la armonía del ser humano con el ambiente natural.
Parques Nacionales busca aportar a la protección ambiental del territorio, sembrando semillas de conservación en las futuras generaciones de Colombia.