Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Extinto en un 95% incendio forestal en el parque nacional natural El Tuparro

Extinto en un 95% incendio forestal en el parque nacional natural El Tuparro
Parques Nacionales Naturales de Colombia informó que el incendio forestal presentado desde el pasado lunes 27 de febrero en el Parque El Tuparro, cerca del sector conocido como Línea Roja, se encuentra controlado y extinto en un 95% hasta este domingo.

El incendio forestal que se inició debido a las altas temperaturas que se están presentando durante esta época en el departamento del Vichada, tuvo 3 puntos los cuales afectaron aproximadamente 20 mil hectáreas de ecosistemas de sabana seco y bosque de galería, el cual ayudó a frenar el avance del incendio que tuvo una duración de 7 días.

Fueron 70 personas las que estuvieron involucradas en el control y extinción de este incendio forestal las cuales pertenecen a la Gobernación del Vichada, la Oficina de Gestión del Riesgo del Vichada, Bomberos voluntarios del Vichada y Casanare, la Defensa Civil del Vichada, la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Policía Nacional y el equipo del Parque Nacional Natural el Tuparro y quienes aún se encuentran en la zona apagando el 5% que se mantiene activo.

De los 3 puntos del incendio, 2 tuvieron menor magnitud, uno de ellos se apagó por si solo y el otro fue atendido por personal del Parque Nacional Natural el Tuparro, así como el tercero y más grande fue el controlado y apagado en casi su totalidad, gracias a la buena articulación y apoyo interinstitucional que desde un inicio se ha brindado.

Es de destacar que, desde la detección del incendio, Parques Nacionales en coordinación con el Comité Departamental de Gestión del riesgo de Desastres del Vichada - CDGRD y los Comités Municipales de Puerto Carreño y Cumaribo han estado realizando esfuerzos para controlarlo y apagarlo.

Parques Nacionales Naturales de Colombia agradeció a todas las entidades e instituciones que apoyaron esta emergencia ambiental que se presentó en una de las maravillas naturales de la Orinoquia Colombiana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar