Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ELN hostigó anoche base militar en Fortul

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
(Foto Archivo)ELN hostigó anoche base militar en Fortul

La noche de este lunes fue atacada una base militar de la Fuerza de Tarea Quirón, ubicada en el municipio de Fortul en el departamento de Arauca, el hecho fue atribuido al frente "Domingo Laín Sáenz" Comisión "Omaira Montoya Henao" del ELN.

Los insurgentes atacaron con explosivos de bajo poder la base militar donde se encontraba un grupo de uniformados realizando labores de entrenamiento. Durante el ataque al Batallón Plan Energético y Vial No 14, fueron activadas aproximadamente diez cargas explosivas contra las instalaciones militares.

Las explosiones causaron pánico y temor entre los habitantes, ya que estas retumbaron en las viviendas del municipio.

El ataque inició sobre las 7 de la noche. Una volqueta fue utilizada por los subversivos para lanzar los elementos explosivos. El vehículo fue neutralizado por las tropas, ante la reacción se produjo la conflagración del mismo.

El Ejército informó que el hecho, que calificó de repudiable, no afectó la integridad física de las tropas.

“Se adelantan operaciones ofensivas para dar con los responsables de este acto que constituye una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario con la utilización de estos medios ilícitos de guerra”, señaló la Octava División en un comunicado.

Según las autoridades, este mismo grupo de guerrilleros sería el autor del ataque a la estación de Policía en Fortul, Arauca, con tiros de fusil y granadas de fragmentación, causando solo daños materiales.

Los insurgentes una vez cometieron el ataque emprendieron la huida hacia la zona montañosa.

Por su parte, el alcalde Lenin Pastrana Vergel, informó que la onda explosiva de las cargas retumbó en la mayoría de viviendas del municipio, quién advirtió que cerca a las instalaciones del Batallón del Ejército está ubicada la casa indígena, donde están alojadas aproximadamente siete familias de la vereda Cusay – La Colorada. “La afectación a la población civil fue altísima, en el perímetro urbano al momento de las detonaciones personas que se movilizaban en motocicleta se fueron al piso producto de la onda explosiva, lo que dimensiona el ataque la insurgencia.

Pastrana Vergel, informó que como consecuencia de las detonaciones la casa presentó fisuras en las paredes ya que las cargas explosivas cayeron muy cerca de la vivienda, por lo que estudia el traslado de estas familias a otros sitios más seguros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar