Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » Atentado con explosivos del ELN contra vehículo militar en la vía Fortul - Saravena

Atentado con explosivos del ELN contra vehículo militar en la vía Fortul - Saravena

Autor: miguelangelok el 21-10-2016, 04:10

1 Atentado con explosivos del ELN contra vehículo militar en la vía Fortul - Saravena
El comando de la Fuerza de Tarea Quirón orgánica de la Octava División del Ejército Nacional informó que hacia las 8:40 de la noche de este jueves sobre el eje vial que conduce del municipio de Fortul hacia Saravena fue activada una carga de artefactos explosivos improvisados al paso de un vehículo perteneciente al Batallón Especial Energético y Vial N.14 “Capitán Miguel Lara”, orgánico de la Décima Octava Brigada, el cual se desplazaba en cumplimiento de labores de abastecimiento a las tropas.

En la acción atribuida al ELN dos militares resultaron heridos producto de la onda explosiva, siendo trasladados al Hospital del Sarare para recibir atención médica especializada, en donde ya fueron estabilizados.

Según el Ejército la acción evidencia una vez más el actuar terrorista indiscriminado del ELN.

La explosión ocasionó destrucción total del tramo vial, afectando la libre movilidad, economía y abastecimiento de los habitantes de estos dos municipios, pues la carretera quedó inhabilitada en ambos sentidos.

En el lugar se encuentran las tropas del Ejército Nacional asegurando el área y realizando los procedimientos pertinentes para tranquilidad de los habitantes de la región.

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón repudió, condenó y colocó en evidencia los actos criminales, así como el uso indiscriminado de estas armas no convencionales que atentan directamente contra la población civil y contra la fuerza Pública, quebrantando los principios del Derecho Internacional Humanitario, los Derechos Humanos y violando el protocolo de Ginebra.

Categoria: Arauca

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
23 October 2016 20:34

DANNA

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
que triste saber que estas cosas sigan sucediendo, cada vez mas victimas del conflicto. personas que salen de sus casas a cumplir con un trabajo y a estos vandidos no les importa nada.


Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen