Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ELN activó explosivos en la vía Saravena - Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
ELN activó explosivos en la vía Saravena - Arauca
El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón informó que integrantes de la Comisión "Ernesto Che Guevara" del ELN instalaron artefactos explosivos improvisados en la vía que del municipio de Saravena conduce a la capital araucana.

La carretera quedó inhabilitada en ambos sentidos a la altura de la vereda Puerto Nariño, afectando la libre movilidad, economía y el abastecimiento de la región del Sarare.

El acto terrorista se produjo este viernes 2 de septiembre sobre las 10:15 de la noche, dejando como resultado la destrucción total del eje vial en el punto conocido como "Los Cítricos" donde activaron la carga explosiva de alto poder, ante lo cual las tropas acudieron de inmediato a efectuar los procedimientos de seguridad correspondientes así como las acciones que permitan habilitar el paso a los viajeros.

La Octava División del Ejército Nacional, denunció una vez más el uso indiscriminado de armas no convencionales por parte del ELN, con las cuales violan e infringen reiterativamente los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Se hizo un llamado a los organismos defensores de Derechos Humanos para que señalen y denuncien este tipo de acciones que afectan la integridad de las personas y el desarrollo de la región, al tiempo que se invitó a la comunidad a cooperar a través de las líneas gratuitas 146 y 147, en caso de que conozcan de actos o personas sospechosas. 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar