Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornada terrorista del ELN en Arauca destruyó un puente, un vehículo y dejó dos personas heridas

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 7
Jornada terrorista del ELN en Arauca destruyó un puente, un vehículo y dejó dos personas heridas
Al rechazar los actos terroristas que el ELN realiza en contra de la población civil, el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, resumió los hechos que alteraron el orden público este viernes 01 de marzo en Arauca.

El ELN activó una carga explosiva que causó heridas a dos ciudadanos quienes fueron auxiliados de manera oportuna por el Ejército. Este acto terrorista destruyó una caja de alcantarilla sobre la vía Marginal del llano, en la ruta que conecta a los municipios de Saravena y Fortul en el departamento de Arauca. En el hecho que se registró siendo aproximadamente las 16:55 horas, la comisión Ernesto Che Guevara del mencionado grupo armado organizado, utilizó una caneca cargada con explosivo tipo ANFO, el cual fue activado por cable mando justo cuando la comunidad hacía tránsito por el corredor vial, dejándolo completamente destruido y aislando a la población fortuleña.
Jornada terrorista del ELN en Arauca destruyó un puente, un vehículo y dejó dos personas heridas
Poco antes de este ataque directo contra la población araucana, Unidades Militares del Ejército Nacional habían logrado habilitar el eje vial que fue obstruido a la altura del puente Banadías con un vehículo, posteriormente, lograron destruir controladamente otro artefacto explosivo que había sido ubicado en un televisor al costado de una alcantarilla; acciones criminales que fueron usados como señuelos para atraer a las tropas mientras se realizó el ataque a quienes viajaban por el sector.

Según la Octava División del Ejército, “con estos ataques terroristas el ELN como es habitual en su actuar criminal, incurre en graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, desconociendo el principio de distinción y realizando una mala interpretación del principio de ventaja militar, toda vez que el ataque ocasionó lesiones a personas protegidas referidas en el artículo 136 del Código Penal”, señala el comunicado del Ejército Nacional.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar