Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados integrantes de banda dedicada al abigeato en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Capturados integrantes de banda dedicada al abigeato en Arauca
Un golpe a las estructuras de bandas delincuenciales dedicadas al hurto de ganado, dieron en las últimas horas las autoridades, el capturar a dos integrantes de la banda conocida como “Los Cacho”, cuyo radio de operación era el corregimiento “El Caracol” del municipio de Arauca.

Gracias a las denuncias por parte los ganaderos del departamento de Arauca y tras varios meses de labores de inteligencia, miembros de la Fuerza Pública lograron la identificación y ubicación de los delincuentes comprometidos en el robo de ganado, que luego era comercializado en mataderos clandestinos a muy bajos costos y distribuido en expendios de carne sin las más mínimas condiciones de higiene y sanidad.

Los sujetos identificados como alias “Cacho” y alias “Camejo”, tenían orden de captura por los delitos de hurto calificado y agravado.

La operación tuvo lugar en una vivienda ubicada en el barrio la Granja de la capital araucana, en donde se hallaron huesos de reses, herramientas de trabajo, documentos con datos sobre la distribución de la carne y una montura de caballo avaluada en 16 millones de pesos.

El abigeato es una de las acciones ilícitas que más afecta a los ganaderos en el departamento de Arauca, ocasionando a su vez enormes daños económicos en la región.

La Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional realizan ingentes esfuerzos para contrarrestar el actuar delictivo de bandas organizadas en esta zona de frontera.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar