Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aumentan operativos contra el combustible de contrabando en Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Aumentan operativos contra el combustible de contrabando en Arauca
El Ejército Nacional intensificó las operaciones contra las estructuras criminales que se lucran del contrabando de hidrocarburos en el departamento de Arauca, logrando la incautación de 1.700 galones de combustible en los últimos días, en los municipios de Arauca y Arauquita.

El primer resultado, se dio en acción conjunta de la Fuerza de Tarea Quirón, la Armada Nacional y la Policía, en donde se incautaron 952 galones de ACPM de procedencia venezolana, cuyo valor comercial alacanza cuatro millones 700 mil pesos, en la vereda Bocas de Juju en el municipio de Arauquita.

El segundo resultado en el sector del Trapiche, vereda Peralonzo del municipio de Arauquita, en donde se ubicaron 40 canecas plásticas con aproximadamente 449 galones de gasolina y 164 galones de ACPM de contrabando, avaluados en más de tres millones 500 mil pesos.

En ambos casos, los sujetos al percatarse de la presencia de la Fuerza Pública emprendieron la huida, dejando abandonado la mercancía que pertenecería a la Comisión “Camilo Cien Fuegos” del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN. El vehículo inmovilizado y el líquido incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En una tercera operación, realizada en la Y de la Corocora sector rural del municipio de Arauca, los uniformados capturaron a un hombre de 28 años por el delito de favorecimiento de contrabando de hidrocarburos, al encontrarlo transportando de manera ilegal 143 galones de ACPM.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar