Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados en Saravena cuando cobraban extorsión integrantes de la red de apoyo al ELN

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Capturados en Saravena cuando cobraban extorsión integrantes de la red de apoyo al ELN
El Grupo Antisecuestro y Extorsión GAULA de la Policía Nacional, Ejército Nacional y CTI de la Fiscalía, realizaron un operativo en el municipio de Saravena Arauca, contra la comisión Martha Elena Barón del ELN, registrándose la captura de dos personas integrantes de la Red de apoyo al terrorismo (RAT).

En el operativo antiextorsión fueron capturados cuando recibían 20 millones de pesos, los individuos identificados como Carlos Daniel Sánchez Flórez “Stanley” natural del municipio de Fortul, el cual era principal enlace del Batallón Héroes y Mártiles del ELN en el Departamento de Arauca, y Efraín Rodríguez Hernández natural de Santander.

Estos sujetos eran los encargados de realizar secuestros y extorsión a reconocidos comerciantes, ganaderos, finqueros de la región, a través de la exigencia de dinero como contribución al grupo subversivo, con la amenaza que de lo contrario, atentarían en contra de la integridad personal y familiar de los afectados.

La denuncia oportuna de la ciudadanía fue de vital importancia para iniciar con las labores investigativas y de campo que permitieron identificar a estos sujetos.

Se incautaron tres celulares, un automóvil tipo taxi de servicio especial por el cual los delincuentes exigían una suma de 20 millones de pesos para que su dueño lo recuperara.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar