Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Extorsionistas del ELN capturados en Yopal

Extorsionistas del ELN capturados en Yopal
Cuando cobraban a un comerciante una extorsión en la calle 30 con 17 en el barrio 20 de Julio de Yopal, fueron capturados en flagrancia Lisandro Pabón Pabón de 33 años y Jerson David Lara Cuellar de 19 años, en un operativo desarrollado por hombres del grupo Gaula Militar Casanare, Gaula Policía Nacional, Fiscalía Quinta Especializada y CTI Gaula Casanare.

A los sujetos quienes fueron enviados a la cárcel la noche anterior, luego de la audiencia de legalización de captura, se les imputó el delito de extorsión y se les sindica de pertenecer a la estructura de finanzas del ELN del frente Adonay Ardila Pinilla a la que se le responsabiliza de actos de extorsión en el norte de Casanare y Yopal.

Según se informó los capturados son conocidos como alias “El Negro” de 33 años, nacido en Saravena y alias “Gerónimo” de 19 años de Tame, Arauca y se encontraban vinculados en cuatro denuncias en su contra por extorsión en Yopal y cinco más en el municipio de Tame. Las principales víctimas serian ciudadanos del gremio de comerciantes y ganaderos del norte del Casanare.

En el operativo fueron sorprendidos cobrando la suma de 1.500.000 pesos, a un comerciante al que ya le había exigido otra “cuota”, se les decomisaron aparatos de comunicación como celulares y sim cards desde donde hacían las llamadas extorsivas.

Los hombres harían parte de la célula insurgente que comandaba alias “Rompellanos” principal cabecilla de esta estructura, y quien fuera capturado en pasados días en el municipio de Paz de Ariporo por el delito de extorsión, actualmente está recluido en la cárcel de la Guafilla.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar