Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY demandó a Corporinoquia por proceso sancionatorio de contaminación con aguas residuales

EAAAY demandó a Corporinoquia por proceso sancionatorio de contaminación con aguas residuales
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal busca echar atrás una sanción impuesta por Corporinoquia que asciende a 965 millones de pesos por posibles contaminaciones generadas al caño Usivar tras el vertimiento que se realiza en la PTAR dentro del proceso de tratamiento de aguas residuales.

La sanción está relacionada con posibles hechos de contaminación generados en el año 2015, según explicó el abogado de Corporinoquia, Miguel Daza, quien asistió ayer a la audiencia de pruebas desarrollada en el Tribunal Administrativo de Casanare, dentro de la demanda interpuesta por la Empresa de servicios público contra la Corporación.

Los hechos se remiten al año 2015, época en que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales no estaría en óptima operación y como consecuencia se estaban generando cargas contaminantes que eran vertidas al afluente.

Igualmente, que los filtros percoladores posiblemente estaban fuera de servicio y por ende no había pretratamiento de las aguas y no operó el plan de contingencia que debía aplicarse en caso de emergencia.

El proceso continuará en 10 días cuando se cumple la etapa de alegatos para posteriormente la emisión de la decisión del Magistrado sustanciador que emitirá el fallo en primera instancia.

Cabe recordar que justamente en el 2015 fue capturado el contratista Alejandro Ordoñez Flórez, quien se encuentra en la cárcel por los cargos de peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado, cuando era representante del consorcio Inisa, entidad que tenía la responsabilidad de construir obras complementarias para la adecuación y optimización de la planta de tratamiento de aguas residuales, contrato firmado hacia el 2011 que ascendía a los $ 7 mil 711 millones 540 mil pesos y cuyo plazo de ejecución era de 10 meses, pero que nunca se ejecutó.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar