Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EAAAY culpa de contaminación del caño Usivar a Serpet y Planta de beneficio animal

EAAAY culpa de contaminación del caño Usivar a Serpet y Planta de beneficio animal
Debido a las constantes manifestaciones de la comunidad de la vereda San Rafael de Morichal respecto a la contaminación del caño Usivar, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal adelanta las acciones correspondientes para dar claridad sobre las sustancias que podrían estar generando esta situación y que estarían siendo vertidas por algunas empresas ubicadas en el sector y no por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR.

En un comunicado la EAAAY afirma que ha conocido información de que al parecer la planta de Cebo Ganadero, la planta industrial de residuos cárnicos del Matadero Municipal y las porquerizas locales del sector de San Rafael estarían haciendo el vertimiento al caño sin el tratamiento adecuado previo, lo cual implica la presencia de carga orgánica que posee altos niveles de contaminación en el agua.

Así mismo, se han conocido denuncias contra la Planta de Tratamiento de SERPET, acerca de un vertimiento directo al caño que estaría dejando una presencia de hidrocarburos de gran contaminación en el sector.

Luego de la última visita a la PTAR realizada por el Juez Primero Administrativo del Circuito de Yopal, Roberto Vega Barrera, se evidenció que la EAAAY está cumpliendo con los requerimientos de la norma de vertimientos, Resolución 0631 de 2015, lo que significa que no es este sistema el que produce las afectaciones que manifiesta la comunidad.

Por lo que estas situaciones, fueron expuestas durante la audiencia con el Juez, en presencia de los delegados de Corporinoquia, la Procuraduría Ambiental, Secretaría de Obras del Municipio y Gobernación de Casanare.

La EAAAY advirtió que reportará dichas situaciones denunciadas, ante las entidades competentes con el fin de que se haga el seguimiento y se tomen las medidas correspondientes frente a estos hechos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar