!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Advierten sobre contaminación en la vereda Rincón del Soldado en Yopal

Advierten sobre contaminación en la vereda Rincón del Soldado en Yopal
El dirigente cívico Nelson Forero, denunció que una piscina de lodos de un pozo petrolero en la vereda Rincón del Soldado, ubicada sobre una montaña cuando llueve se rebosa y comienzan cuesta abajo a regarse las aguas con la contaminación correspondiente.

Según Forero, las aguas industriales afectan a las quebradas del sector entre ellas la Aguazula y obviamente esas aguas llegan a los ríos.

Advirtió sobre la contaminación de los ríos de la región con partículas cancerígenas por desechos de la industria petrolera y se preguntó ¿quien dice algo?

Respuesta de Equión

"Al parecer la piscina que se ve en la foto corresponde a una piscina que se construyó en la locación Pauto M. Esta piscina se construyó con el fin de almacenar agua lluvia y agua captada del río Cravo Sur, para la etapa de perforación del pozo en caso de presentarse pérdidas. Después de finalizada la perforación la piscina se mantuvo para ser utilizada como punto de abastecimiento de agua para control de incendios forestales (con helicóptero y bambi) en época de verano, ya que las quemas en la región son muy comunes por la práctica de conucos para ampliar las fronteras ganaderas.

En esta piscina nunca se dispusieron aguas residuales industriales, ni domésticas así como tampoco aguas tratadas de las operaciones de Equión.

Actualmente la piscina contiene agua lluvia que se ha ido acumulando de los aguaceros presentados en los últimos días.

Se aclara que estas aguas no presentan ningún tipo de contaminación, ya que son 100% aguas lluvia".


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar