Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy conversatorio Cosecha de Agua en Yopal

Hoy conversatorio Cosecha de Agua en Yopal
La Diputada Sonia Bernal, anunció la visita Gilberto Mori Dotto experto internacional en implementación de reservorios de agua en Brasil y Centroamérica, quien estará liderando en compañía de otros consultores el conversatorio “Cosecha de agua y el uso sostenible del recurso hídrico en los sectores productivos” a realizarse hoy en Yopal en el Auditorio de Fedearroz a partir de las 9 de la mañana.

Bernal viene trabajando desde hace un año en el proyecto, que fue presentado oficialmente a Corporinoquia el pasado mes marzo e incluido dentro del plan de acción 2016 - 2019 de la corporación.

“Siembra y Cosecha de Agua para la Biodiversidad, Productividad y Competitividad de Casanare”, busca la construcción de reservorios en área rural para recoger el agua del invierno y de las sabanas inundables, como medida que garantice entre otras la seguridad alimentaria del departamento en época de verano.

“Nos gratifica saber que hemos encontrado eco en diferentes instituciones, de manera especial la Gobernación de Casanare, Corporinoquia y Fedearroz, esperamos la vinculación de otros gremios”, expresó Bernal.

La dirigente extendió la invitación a los representantes de las diferentes secretarias de agricultura, ambiente y otros gremios como Finagro, Universidades, SENA, Ecopetrol y por supuesto agricultores, con el fin de lograr la participación en inclusión en el proyecto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar