Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Diputada Sonia Bernal solicitó a Minagricultura el primer distrito de riego para Casanare

Diputada Sonia Bernal solicitó a Minagricultura el primer distrito de riego para Casanare
Para la dirigente casanareña una de las principales necesidades que enfrentan los campesinos y agricultores es la escasez de agua para la producción agrícola. Por lo tanto, se requieren distritos de riego que garanticen la siembra de cultivos y evite que la economía del Departamento se venga en declive.

“Es inconcebible que Casanare estando en el primer renglón de la economía agrícola y pecuaria en el país no tengamos el primer distrito de riego, eso ya no tiene presentación”, afirmó Sonia Bernal.

La Diputada solicitó al Ministro de Agricultura Andrés Valencia generar un espacio para la creación de una alianza público - privada que permita la construcción de al menos dos distritos de riego; reservorios de agua y pozos profundos para que los campesinos tengan como abastecerse en los meses críticos del año.

Asimismo, explicó que hoy los arroceros están a la espera de que el Gobierno nacional fije los precios del cereal durante este 2019; ya que en os últimos años el valor ha venido decreciendo generando pérdidas a los arroceros, por los costos que deben asumir en insumos para cultivar.

Sonia Bernal aplaudió la concertación de una agenda de ordenamiento y competitividad para establecer acuerdos de áreas de siembra en Casanare; la puesta en marcha de acciones para mitigar el contrabando y la construcción de plantas de beneficio animal.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar