Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GOBERNADORA DE CASANARE RETOMÓ PROYECTOS DE DISTRITOS DE RIEGO

GOBERNADORA DE CASANARE RETOMÓ PROYECTOS DE DISTRITOS DE RIEGO
Cuatro proyectos para construir igual número de distritos de riego en el departamento fueron retomados por el gobierno departamental para gestionar los diseños y construcción de estas obras. Los proyectos cuentan con estudios de prefactibilidad y factibilidad, pero no con recursos para su financiación.

Las iniciativas corresponden a los distritos de riego Cravo Sur, Pauto, Cusiana y Tocaría, los cuales se surtirían de los ríos de los mismos nombres y en conjunto beneficiarían a unos 1.200 usuarios. Los estudios de prefactibilidad y factibilidad fueron realizados por la empresa china Camcon Internacional, según explicó Ricardo Bello, funcionario de la Secretaria de Agricultura del departamento.

Desde hace algo más de tres años el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) avaló técnica, económica y financieramente los cuatro proyectos, pero durante este lapso no se adelantó ninguna gestión tendiente a buscar los recursos para su ejecución.

Ahora la acción del gobierno departamental, en cabeza de la propia gobernadora Marta Inés Gonfrier, está orientada a buscar con el Fondo de Adaptación Nacional los recursos necesarios para los diseños y construcción de estas obras, que constan de la adecuación de la boca toma o captación lateral de cada uno de los afluentes y los canales de riego, entre otros aspectos, cuyo costó puede ascender a $5.000 millones de pesos.

Según Bello, la gestión que adelanta la mandataria departamental puede garantizar la aprobación de por lo menos dos de estos proyectos, que no solo beneficiarían al productor llevando agua a sus predios sino que ayudarían a generar empleo para la adecuación de tierras.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar