Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare evasión del SOAT es del 60 % y de la tecnomecánica del 76%

En Casanare evasión del SOAT es del 60 % y de la tecnomecánica del 76%
Según las cifras RUNT, los departamentos de Vichada (90%), Amazonas (84%), Arauca (78%), Guaviare (77%) y Putumayo (77%) son los que presentan los mayores porcentajes de evasión de SOAT a nivel nacional.

Sin embargo, los principales departamentos del país también presentan un alto porcentaje de incumplimiento de esta obligación. Santander y Atlántico presentan una evasión del 46%, Valle del Cauca del 41%, Antioquia del 38% y la ciudad de Bogotá tiene un 25% de evasión.
En Casanare evasión del SOAT es del 60 % y de la tecnomecánica del 76%
En el estado del SOAT por departamentos el porcentaje de evasión de Casanare es del 60,60%.

Con respecto a la Revisión Técnico Mecánica, Guainía (97%) Vichada (97%), Amazonas (96%), Archipiélago de San Andrés y Providencia (92%) y Putumayo (90%) encabezan la lista de departamentos con mayor porcentaje de evasión de Revisión Técnico Mecánica en el país.

En el estado revisión técnicomecánica por departamentos el porcentaje de evasión teniendo en cuenta los vehículos que le aplica a Casanare es del 76,29%.

Teniendo en cuenta los altos índices de incumplimiento y los riesgos que representan en la seguridad vial de los ciudadanos, la Concesión RUNT publicó en su página web www.runt.com.co el listado de placas con SOAT y RTM con fecha de vencimiento en marzo de 2019, con el fin de ayudar al ciudadano a cumplir estas obligaciones. El RUNT actualiza mes a mes este listado de próximos a vencer para control de los ciudadanos. Cabe recordar que, en la consulta por placa de este portal web, los colombianos pueden consultar la vigencia de SOAT y RTM de sus vehículos en línea.

El 45% del parque automotor nacional no tiene SOAT y el 56% de los vehículos que deben tener una Revisión Técnico Mecánica no cuenta con este certificado, poniendo en riesgo la seguridad vial de todos los actores en la vía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar