Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La revisión técnicomecánica salva vidas en las vías

La revisión técnicomecánica salva vidas en las vías
Con el lema “Casanare se une hacia una movilidad saludable y segura”, la Dirección Departamental de Tránsito y Transportes (DTTC) intensifica en esta temporada decembrina y de comienzo de año, una estrategia pedagógica y preventiva con el fin de reducir los niveles de accidentalidad en el departamento.

A propósito de seguridad vial, y ante el reciente informe de la Plataforma RUNT, según el cual el 54% de los vehículos involucrados en accidentes de tránsito en lo que va de 2018 no tenían vigente su revisión técnico mecánica, la DTTC insistió en la importancia de este documento.

Del total del parque automotor registrado en RUNT en el país (14´342.120), el 81% (11.644.962) están obligados a realizar la Revisión Técnico Mecánica (RTM). La evasión de esta obligación alcanzó el 56 por ciento en 2018 (6´508.008 automotores).

De los 6,5 millones de vehículos sin revisión técnico mecánica en el país, el 96 por ciento (6.231.473) son de vehículos particulares, el 3% (206.956) de vehículos de servicio público y el 1 por ciento (69.579) restante de otros servicios.

Las motocicletas son el automotor que más evade, 4.908.109 de motos no cuentan con Revisión Técnico Mecánica, lo que significa el 75 por ciento de la evasión, le siguen automóviles con 885.917 (14%) y otras clases de vehículos como camioneta, bus, buseta y volqueta con 713.982 sin RTM (11%).

En el caso de Casanare, se citan las cifras por parte de la plataforma RUNT en el cuadro adjunto.
La revisión técnicomecánica salva vidas en las vías




























“Situaciones como esta nos tienen que obligar a promover entre los conductores y propietarios de vehículos, la actualización de sus documentos, labor que hacemos de manera pedagógica para evitar ‘dolores de cabeza’ por las multas y órdenes de comparendo, pero, lo más importante, para salvar vidas y asegurar la correcta situación mecánica de los vehículos”, dijo Eliana Muñoz Paredes, Directora Departamental de Tránsito y Transporte de Casanare – DTTC.

La funcionaria agregó que, precisamente, como parte de los compromisos del Gobernador Josué Alirio Barrera y su programa de Gobierno “Casanare, con Paso Firme”, se adelanta actualmente una intensa campaña de divulgación de mensajes preventivos que complementa el trabajo que a lo largo de todo el año se ha adelantado para divulgar entre los conductores y usuarios de las vías, prácticas de concientización en seguridad vial.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar