Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cuáles son las infracciones más cometidas por los casanareños

Cuáles son las infracciones más cometidas por los casanareños
Con el lema “Casanare se une hacia una movilidad saludable y segura”, la Dirección Departamental de Tránsito y Transportes (DTTC) ha desarrollado una intensa campaña de concientización entre los usuarios de las vías, entendiendo que para asegurar una buena movilidad no solo basta el respeto por las normas de tránsito, sino un adecuado comportamiento en las vías.

Una vez consultada la información suministrada por el SIMIT (Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito), del mes de enero a agosto 2018, se presentó el siguiente informe:

En el transcurso de este año a 31 de agosto la policía de Tránsito ha realizado 8799 comparendos en los diferentes municipios de Casanare, siendo el mes de mayo el mayor el que presenta un incremento de infractores.

Al analizar la dinámica de pago de los casanareños por concepto de multas tránsito, se evidencia que solo el 34 % de los infractores cancelan el valor de los comparendos.

De los 8799 comparendos realizados de enero a agosto se encontraron 48 infracciones diferentes de las cuales se tomaron las doce más comunes. La infracción D01 (Guiar un vehículo sin haber obtenido la licencia de conducción correspondiente) es la más infringida con un total de 1702 infractores, luego le sigue no realizar la revisión tecno mecánica con 1521 infractores.

Para el año 2018 el mes de mayo hubo más infractores con un total de 1360 comparendos realizados con una diferencia con el año 2017 de 897 comparendos lo que indica que en el año 2018 para el mes de mayo hubo un incremento del 65%.
Cuáles son las infracciones más cometidas por los casanareños
Es por eso que la preocupación de las autoridades no cede, ante la necesidad de reforzar nuestras buenas prácticas de movilidad en Casanare, tal como lo indica Eliana Muñoz Paredes, Directora Departamental de Tránsito y Transporte de Casanare - DTTC.

“Precisamente, como parte de los compromisos del Gobernador Josué Alirio Barrera y su programa de Gobierno Casanare, con Paso Firme, se adelanta actualmente una intensa campaña de divulgación de mensajes preventivos que complementa el trabajo que a lo largo de todo el año se ha adelantado para divulgar en la comunidad (conductores y peatones) prácticas seguras de movilidad”, dijo la funcionaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar