Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A Hato Corozal y Recetor llegó dotación para atender a víctimas

A Hato Corozal y Recetor llegó dotación para atender a víctimas
Por Yensi Arias Torres

La Unidad para las Víctimas acompañó la entrega de herramientas agropecuarias para 54 familias víctimas que residen en el municipio de Hato Corozal, por un valor total de $ 42 millones y la jornada de entrega de dotación de elementos estudiantiles para la Institución Educativa Fernando Rodríguez de Recetor, que superó los $ 59 millones.

La entrega se realizó en el marco del programa de ejecución de proyectos del proceso de Gestión de Prevención y Atención de Emergencias de la Unidad para las Víctimas.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial para el Meta y Llanos Orientales, celebró la entrega e indicó que junto con el apoyo de las alcaldías de Hato Corozal y de Recetor, se entregó esta dotación.
A Hato Corozal y Recetor llegó dotación para atender a víctimas
“Este es un gran avance en materia de reparación a las víctimas de Hato Corozal y para la comunidad de Recetor. El proyecto agropecuario continuará teniendo acompañamiento y asistencia técnica. El objetivo es que la comunidad haga un buen uso de estas herramientas, sean más productivos y mejoren la calidad de vida de los campesinos y de los estudiantes”, puntualizó el funcionario.

Se estima que cada familia beneficiada en Hato Corozal, recibió herramientas que equivalen a un salario mínimo mensual legal vigente y dentro de la dotación recibieron elementos como picas, palas, malla de encierro, carretillas, hachas y peinillas, entre otros.

Por su parte, la comunidad estudiantil de Recetor, se beneficiará con estructuras inmobiliarias para fortalecer la biblioteca del colegio, el comedor, con una cocina industrial, muebles, armarios, camarotes, ventiladores y escritorios.

Con la ejecución del proyecto agropecuario, las familias beneficiadas realizarán actividades productivas propias del campo que les permita generar ingresos propios y mejorar su calidad de vida. De igual manera en Recetor los estudiantes beneficiarios, que a su vez son residentes en las veredas y en el casco urbano del municipio, tendrán mejores condiciones para estudiar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar