Por Yensi Arias Torres
La Unidad para las Víctimas lideró el segundo comité de seguimiento al desarrollo técnico y financiero de los acuerdos suscritos con los municipios de La Salina, Sácama, Chámeza, y Recetor en Casanare.
Estos convenios de cofinanciación, que fueron suscritos el año anterior con las alcaldías, benefician a 270 familias y superan un valor de $ 2.680 millones. En desarrollo de los mismos, a las víctimas se les entregan insumos para emprender proyectos productivos que les permitan generar ingresos propios y ser agentes activos de la sociedad.
Carlos Pardo Alezones, director de la territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas, dirigió el inicio de la reunión e indicó que “estos convenios son producto de la coordinación de alianzas con los gobiernos municipales y departamentales para brindar atención a las necesidades de las víctimas, tal y como lo estipula la Ley 1448 de 2011”.
Estos convenios hacen parte de los “Proyectos territoriales para la vida y la reconciliación” del Banco de Gestión de Proyectos de la Unidad para las Víctimas, y son medidas de asistencia y reparación en el proceso de Reparación Colectiva que desarrolla la Unidad para las Víctimas en los municipios.