Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

205 víctimas se beneficiaron de proyectos productivos en Pore

205 víctimas se beneficiaron de proyectos productivos en Pore
La Unidad para las Víctimas la Corporación para la gestión Ambiental y el Desarrollo Social `Corpoaire` y la Alcaldía de Pore, por medio del Convenio 1479 de 2016, llevaron a cabo la entrega de 205 proyectos productivos a víctimas del conflicto armado que residen en diferentes sectores del municipio por un valor aproximado a $1.000 millones.

En el Convenio 1479 de 2016 para el municipio de Pore la Unidad para las Víctimas realizó una inversión aproximada a $850 millones, Corpoaire $100 millones y la administración municipal $100 millones.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en la territorial Meta y Llanos Orientales, manifestó que se trabajó articuladamente con el fin de aunar esfuerzos técnicos, financieros, administrativos y operativos en el Convenio 1479 de 2016 que consiste en la implementación de unidades productivas agrícolas e integrales y de acompañamiento psicosocial, como apoyo en la generación de ingresos de familias víctimas en los municipios de Paz de Ariporo y Pore del departamento de Casanare.

“Con las 205 víctimas se llevó a cabo la estrategia de Recuperación Emocional Grupal `EREG´, con el fin de brindar, atención emocional, apoyo y acompañamiento psicosocial durante los nuevos encuentros realizados en el área urbana del municipio de Pore”, agregó Pardo.

Por su parte, Efraín Parra Villamizar, víctima del conflicto armado residente en Pore y quien recibió en su un proyecto de cofinanciación 100 gallinas, todo los materiales para construir un galpón y bultos de alimentos para las gallinas, manifestó su alegría y agradecimiento por esta oportunidad para trabajar y mejorar la calidad de vida de su familia. “Las 100 gallinas son las que a diario, con la venta de sus huevos, nos ayudarán para el sostenimiento de mi hogar y para poder sacar adelante este proyecto que espero multiplicar en poco tiempo y tener más galpones para que fortalecer este proyecto de sostenimiento para mi familia”, concluyó Parra.

Para el municipio de Paz de Ariporo también se destinó una cifra cercana a los $1.000 millones en el marco del mismo Convenio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar