Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » 205 víctimas se beneficiaron de proyectos productivos en Pore

205 víctimas se beneficiaron de proyectos productivos en Pore

Autor: miguelangelok el 28-09-2017, 03:40

0 205 víctimas se beneficiaron de proyectos productivos en Pore
La Unidad para las Víctimas la Corporación para la gestión Ambiental y el Desarrollo Social `Corpoaire` y la Alcaldía de Pore, por medio del Convenio 1479 de 2016, llevaron a cabo la entrega de 205 proyectos productivos a víctimas del conflicto armado que residen en diferentes sectores del municipio por un valor aproximado a $1.000 millones.

En el Convenio 1479 de 2016 para el municipio de Pore la Unidad para las Víctimas realizó una inversión aproximada a $850 millones, Corpoaire $100 millones y la administración municipal $100 millones.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en la territorial Meta y Llanos Orientales, manifestó que se trabajó articuladamente con el fin de aunar esfuerzos técnicos, financieros, administrativos y operativos en el Convenio 1479 de 2016 que consiste en la implementación de unidades productivas agrícolas e integrales y de acompañamiento psicosocial, como apoyo en la generación de ingresos de familias víctimas en los municipios de Paz de Ariporo y Pore del departamento de Casanare.

“Con las 205 víctimas se llevó a cabo la estrategia de Recuperación Emocional Grupal `EREG´, con el fin de brindar, atención emocional, apoyo y acompañamiento psicosocial durante los nuevos encuentros realizados en el área urbana del municipio de Pore”, agregó Pardo.

Por su parte, Efraín Parra Villamizar, víctima del conflicto armado residente en Pore y quien recibió en su un proyecto de cofinanciación 100 gallinas, todo los materiales para construir un galpón y bultos de alimentos para las gallinas, manifestó su alegría y agradecimiento por esta oportunidad para trabajar y mejorar la calidad de vida de su familia. “Las 100 gallinas son las que a diario, con la venta de sus huevos, nos ayudarán para el sostenimiento de mi hogar y para poder sacar adelante este proyecto que espero multiplicar en poco tiempo y tener más galpones para que fortalecer este proyecto de sostenimiento para mi familia”, concluyó Parra.

Para el municipio de Paz de Ariporo también se destinó una cifra cercana a los $1.000 millones en el marco del mismo Convenio.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen