Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Al clausurar sesiones ordinarias Asamblea Departamental entregó balance

Al clausurar sesiones ordinarias Asamblea Departamental entregó balance
La presidenta de la Asamblea Departamental de Casanare, Sonia Bernal, entregó un balance positivo al cierre del periodo de sesiones ordinarias, donde se adelantaron actividades de gestión, control, acompañamiento y aprobación de proyectos de ordenanzas solicitados por el gobernador Alirio Barrera.

El Secretario de Hacienda, Julio Molano Delegado del Gobernador clausuró las sesiones ordinarias del periodo junio-julio de 2016.

"Estamos satisfechos por el trabajo gestión, respaldo y control a todos los proyectos emprendidos en el departamento. Los diputados le han dado todas las herramientas al Gobernador Alirio Barrera para que inicie su trabajo de ejecución del Plan de Desarrollo Casanare Con Paso Firme”, opinó Molano Novoa.

La Diputada Sonia Bernal entregó un informe detallado de los dos meses de sesiones.

Proyectos de Ordenanza

Proyecto de ordenanza No. 012 de 2016 “Por medio de la cual se concede una autorización al gobernador del departamento de Casanare” Se aprobó en sesiones ordinarias y se convirtió en la ordenanza No. 009 de 2016.

Proyecto de ordenanza No. 013 de 2016 “Por la cual se concede una autorización en materia presupuestal al señor gobernador del departamento de Casanare”. Se aprobó en sesiones ordinarias y se convirtió en la ordenanza No. 010 de 2016.

Proyecto de ordenanza No. 014 de 2016 “por medio de la cual se modifica la ordenanza 007 de primero (01) de abril de 2014, reglamento interno de la Asamblea Departamental de Casanare. Se aprobó en sesiones ordinarias y se convirtió en la ordenanza No. 011 de 2016 (Secretario, afiliación a la Asociación de Diputados).

Proyecto de ordenanza No. 015 de 2016 “Por la cual se modifica la ordenanza 016 de 2015” Ponente Diputado Manuel Enrique Albarracín. Retirado por el Gobierno Departamental.

Proyecto de Ordenanza No. 016 de 2016 ‘’Por medio de la cual se concede una autorización al gobernador del departamento de Casanare’’ (autorización para contratar fiducia) Ponente Diputado Julián Roa. Se convirtió en la ordenanza No. 012.

Proyecto de Ordenanza No. 017 de 2016 ‘’Por medio de la cual se concede una autorización al gobernador del departamento de Casanare’’ (creación del fondo de contingencias) Ponente Diputado Homero Eduardo Abril Hurtado. Se convirtió en la ordenanza No. 013.

Control Político

Secretaria de Obras Públicas Departamental.
Vivienda Departamental.
Instituto Financiero de Casanare.
Secretaria de Salud Departamental.

Mesas de Trabajo

Mesa de Trabajo con especialistas del Hospital de Yopal y Villanueva.
Mesa de Trabajo Sector Turismo.
Sesión informal Director del INPEC Néstor Vicente Ostos Bustos.

Reconocimientos

Institución Educativa Lucila Piragauta por sus 35 años de servicio a la comunidad Yopaleña.

A Brayan Ferney Zarza Largo por su excelente participación y representación como deportista casanareño en el mundial de futbol de salón realizado en Encarnación - Paraguay.

Institución Educativa UNISANGIL Al Programa de Administración de Empresas por el apoyo y formación impartida durante estos 20 años.

Avances con el Gobierno

Preparación de las actividades del Bicentenario.

“Siembra y Cosecha de Agua para la Biodiversidad, Productividad y Competitividad de Casanare”, proyecto que busca la construcción de reservorios en área rural para recoger el agua del invierno y de las sabanas inundables, como medida que garantice entre otras la seguridad alimentaria del departamento en época de verano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar