Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DESACTIVADO CAMPO MINADO E INCAUTADO COMBUSTIBLE EN ARAUCA Y VICHADA

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
DESACTIVADO CAMPO MINADO E INCAUTADO COMBUSTIBLE EN  ARAUCA Y VICHADA
Tras operaciones militares desarrolladas por tropas pertenecientes a la Octava División del Ejército, fueron reportadas en las últimas horas la neutralización de un campo minado, la incautación de combustible de contrabando y la captura de un sujeto, en los departamentos de Arauca y Vichada.

En una primera acción, Tropas del Grupo del Batallón Energético Vial No 1 ubicaron y destruyeron controladamente en la Vereda Campo Alegre, zona rural de Arauquita; un campo minado compuesto por 4 artefactos explosivos improvisados los cuales serían activados mediante sistema de activación por cable, instalado por la compañía Uriel Londoño del décimo frente de las Farc. Con la destrucción de los artefactos se logró frustrar un atentado terrorista en contra de las tropas que de forma continua patrullan y prestan seguridad en la zona.

Entre tanto, en una operación desarrollada en el casco urbano de Puerto Jordán, Arauca fue capturado por el Batallón de Artillería No 18; un sujeto sindicado por el delito de receptación y uso de documentos falsos. Al momento de la captura, el sujeto se movilizaba en una motocicleta RX 115 color café de placas PQH-87A la cual presentaba denuncia de robo desde el 14 de septiembre de 1998 emanada por la Fiscalía Novena – Delegada de Cúcuta. El sujeto y la motocicleta fueron puestos a disposición de la fiscalía Regional de Tame.

De otro lado, en el sector Caño Agua Viva del municipio de Puerto Carreño, Vichada fueron incautados por tropas pertenecientes a la Brigada N. 28 de Selva 140 galones de combustibles pertenecientes a Bandas Criminales de la zona. La acción se suma a incautación de material de insumos en el departamento de Vichada en los últimos días, en una arremetida permanente en contra del narcotráfico en la región.

Las tropas continúan con fe en la causa patrullando por la seguridad y el bienestar de la población civil en el pie de monte llanero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar