Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EJÉRCITO INCAUTÓ EN ARAUCA 422 KILOS DE COCA AL FRENTE 10 DE LAS FARC

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
EJÉRCITO INCAUTÓ EN ARAUCA 422 KILOS DE COCA AL FRENTE 10 DE LAS FARC
Tropas de la Brigada 18 en Arauca propinaron un duro golpe al frente décimo de las Farc al incautar 422 kilos de cocaína y la captura de cinco personas en las que figura un menor de edad en una operación desarrollada en la vereda Cinaruco, zona rural del municipio de Arauca.

El encargado de dar las declaraciones de esta operación fue el jefe de la Oficina de Acción Integral de la Brigada 18, coronel Fernando Espítia Vargas, quien indicó que la ofensiva militar fue adelantada en la vereda Cinaruco, sobre el sector conocido como La Marranera, en jurisdicción del municipio de Arauca.

El oficial precisó que el cargamento de droga era transportada por cinco sujetos, en los que relacionó a un menor de edad que se movilizaban en dos vehículos, uno de ellos tipo camioneta Toyota de color blanco de estacas, y el otro, una motocicleta de alto cilindraje.

En el desarrollo de la operación participaron tropas del Batallón de Artillería Número 18, unidades de la Fuerza de Tarea Quirón, la Brigada 18 y un grupo de policía judicial agregado operacionalmente a la Fuerza de Tarea Quirón.

Indicó el coronel Espítia Vargas, que el cargamento de droga al parecer provenía desde el departamento de Casanare y estaba avaluado en 3 mil millones de pesos.

“Con este resultado el Ejército Nacional, reflejado en las tropas de la Décima Octava Brigada, afecta considerablemente la capacidad logística y terrorista de los grupos al margen de la ley que delinquen en este departamento y que constantemente causan malestar a la población civil y la infraestructura en la región”, precisó el coronel Espítia Vargas, Jefe de Acción Integral de la Brigada 18.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que la droga incautada fue destruida por las unidades judiciales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar