Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner politica Maritza
banner banner julio ramos
banner banner politica julio
banner banner jorge politica
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » En Arauca ganaderos amenazaron con bloquear vía a partir de hoy

En Arauca ganaderos amenazaron con bloquear vía a partir de hoy

Autor: miguelangelok el 11-10-2017, 00:20

0 En Arauca ganaderos amenazaron con bloquear vía a partir de hoy
Una Resolución que establece la creación de una zona de contención de fiebre aftosa de los departamentos de Arauca, Casanare, Boyacá y Cundinamarca para la movilización de animales y el incumplimiento del ICA motivaron a los ganaderos de Arauca a realizar desde hoy una jornada de protesta que según anunciaron incluirá cierre y bloqueo de las principales vías de ese departamento.

Gremios como el arrocero, cacaotero, platanero y otros sectores, apoyarán a los ganaderos que advirtieron que cerrarán ejes viales, como los campos petroleros de Caño Limón y Caricare.

Los productores afirman que desde que hace cuatro meses que se detectó el foco de la fiebre aftosa en una finca del municipio de Tame y el ICA impidió la movilización y comercialización de ganado hacia Casanare y Meta, en Arauca se encuentran represados 49.084 animales sin poderse comercializar al interior del país.

Los ganaderos solicitaron la presencia del Director General del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture y el nuevo Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, para buscar soluciones a las problemáticas generadas además por el contrabando en la zona de frontera con Venezuela, abigeato, extorsión, asesinato de ganaderos y robos continuos que en los últimos meses suman cerca de 2.000 cabezas de ganado.

Categoria: Arauca

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.