Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ICA socializó con ganaderos de Boyacá medidas sanitarias para controlar foco de fiebre aftosa

ICA socializó con ganaderos de Boyacá medidas sanitarias para controlar foco de fiebre aftosa
Ante más de 100 ganaderos y líderes de la región, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) dio a conocer las medidas sanitarias implementadas a raíz del foco de fiebre aftosa presentado en Sogamoso (Boyacá).

En la reunión, que se llevó a cabo en la Gobernación de Boyacá, la Subgerente de Protección Animal del ICA, Mariluz Villamil, y el Director de Sanidad Animal del ICA, Mario Eduardo Peña, socializaron las actividades adelantadas por la autoridad sanitaria relacionadas con la desinfección, limpieza del predio afectado, vigilancia en cada uno de los predios ubicados a 10 kilómetros a la redonda, investigación epidemiológica, movilización de animales y la cuarentena declarada en el municipio de Sogamoso.

Con el objetivo de reforzar las anteriores medidas establecidas en la Resolución ICA 33462, el ICA instaló 10 puestos de control en el departamento de Boyacá para proteger los ingresos y egresos de los animales y sus productos, y 6 puestos para controlar la zona focal y perifocal.

A los ganaderos se les explicó la importancia de vacunar los animales contra la fiebre aftosa y acatar todas las medidas establecidas por el ICA, con el fin de controlar y evitar la dispersión de la enfermedad.

La reunión sirvió para atender las dudas, inquietudes y solicitudes de los ganaderos de la zona, quienes manifestaron su preocupación por las pérdidas económicas.

Al conversatorio asistieron ganaderos, autoridades municipales y departamentales, líderes campesinos y comerciantes, así como el director de cadenas pecuarias del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar